Coronavirus

Un crucero atraca en Palma para desembarcar a 5 positivos por COVID que viajan a bordo

Los cinco tripulantes del 'Odyssey of the Seas' pasarán la cuarentena en una clínica privada de Palma, indicó Europa Press. El buque realiza la ruta Italia-Estados Unidos

Publicidad

El crucero 'Odyssey of the Seas' se encuentra a la espera, en la bahía de Palma, de atracar en el Puerto para desembarcar al menos cinco tripulantes positivos en COVID-19.

Según Delegación del Gobierno en Baleares, el crucero pidió anoche autorización a Sanidad Exterior para trasladar a cinco tripulantes positivos en coronavirus que, de momento, son asintomáticos.

Aislados en el camarote

Se espera que a lo largo del día el buque pueda atracar y estas cinco personas sean trasladadas a una clínica privada de Palma, donde pasarán la cuarentena. Mientras tanto, permanecen aislados en sus camarotes y en cuanto reciban la documentación correspondiente serán desembarcados en una embarcación auxiliar y trasladados hasta la Estación Marítima.

Allí un equipo de Sanidad Exterior les hará un primer examen, como indican los protocolos, y posteriormente se les trasladará en ambulancia hasta una clínica privada, donde pasarán la cuarentena.

Paralelamente, el crucero realizará el control habitual anti-COVID al resto de la tripulación y pasajeros.

Además, según indicó el diario Última Hora, el buque no tiene previsto atracar en el puerto, sino que se encuentra fondeando en la bahía mientras se realiza la operación, que ha sido asesorada por Sanidad Exterior.

De Italia a Miami

El 'Odyssey of the Seas', de la clase Quantum de la naviera Royal Caribbean, está recién construido y procede de Civitavecchia (Italia) para zarpar con destino a Miami (EEUU). Con 168.800 toneladas y 348 metros de eslora, tiene una capacidad para 4.805 pasajeros y 1.551 tripulantes.

Se trata del primer crucero que visita Palma desde el inicio de la pandemia, ya que se paralizaron por las restricciones sanitarias. En la última semana, y con motivo de Fitur, Baleares ha presionado a Madrid para que autorice los cruceros internacionales de manera inminente, que todavía no tienen fecha de regreso, añadió Última Hora.

A principios de mayo, hasta 4 buques llegaron a estar fondeados al mismo tiempo en tres puertos españoles distintos por casos de coronavirus entre la tripulación.