Coronavirus

4 barcos en cuarentena en 3 puertos españoles por la variante india del coronavirus

En el puerto de Valencia hay dos buques con 13 positivos, en el de Bilbao otro con tres contagios por COVID-19 y en el de Vigo una tercera embarcación con siete positivos

Publicidad

Cuatro buques se encuentran fondeados en tres puertos españoles a la espera de determinar si los positivos por coronavirus de algunos ocupantes corresponden a la variante india.

En el puerto de Valencia son 13 los contagiados que guardan cuarentena abordo de la embarcación, aunque ninguno de ellos requiere por ahora atención hospitalaria.

En concreto, han dado positivo siete tripulantes del barco Skiathos I, de la naviera Marfret, y seis del Maersk UTAH, de la compañía Maersk.

Los dos barcos llegaron al Puerto de Valencia el 1 de mayo y entre sus tripulaciones había marineros con síntomas de COVID-19: seis en el 'Maersk Utah' y cuatro en el 'Skiathos I', aunque finalmente las pruebas PCR han dejado un balance de seis contagiados en el primero y de siete en el segundo.

En Bilbao, tres tripulantes del buque Stavanger Pearl, dos de ellos de nacionalidad india, han dado positivo en covid-19 y se encuentran asilados junto con un cuarto caso sospechoso, mientras que el resto de la tripulación permanece también en cuarentena en el interior del barco.

7 casos confirmados de la variante india en Vigo

En Vigo, cuatro tripulantes del buque Prometheus Leader, se encuentran hospitalizados (uno de ellos en la UCI), de un total de siete infectados a bordo por la variante india del coronavirus, según el último balance del Sergas, el órgano que gestiona hospitales y centros de salud pública en Galicia.

El barco, de pabellón de Singapur, cuenta con una tripulación de nacionales de la India y Filipinas, algunos de ellos estuvieron recientemente en Nueva Delhi y viajaron en avión hasta Londres para incorporarse al barco que partió del puerto británico de Southampton, al sur de Inglaterra.