Coronavirus Baleares

El Gobierno balear ya permite viajar a las islas sin presentar ningún test para los vacunados

Desde este domingo los españoles que estén totalmente inmunizados tras haber recibido la vacuna contra el covid-19 no tienen que presentar ninguna prueba para entrar en las Islas Baleares.

Publicidad

El Gobierno de Baleares permite viajar a las islas sin presentar ningún test para los vacunados contra el coronavirus. Desde este lunes los viajeros no comunitarios de 10 países considerados seguros pueden viajar a España sin control sanitario. En esa lista están Japón, China, Australia o Reino Unido.

Por su parte, Baleares relaja sus restricciones por el coronavirus para entrar. Desde hace unas horas pueden hacerlo sin PCR los viajeros nacionales que ya estén vacunados. Los que hayan recibido la vacuna contra el COVID-19 con una sola dosis también pueden entrar libremente en el archipiélago si se la han puesto 15 días antes de viajar.

Estos nuevos requisitos son parte de las medidas aprobadas por el Gobierno balear para hacer frente a la pandemia de coronavirus que estarán vigentes dos semanas, desde este domingo al 5 de junio.

Tampoco precisarán ninguna prueba los españoles que procedan de comunidades autónomas con incidencia acumulada por debajo de los 60 casos por 100.000 habitantes. Si sus comunidades superan esta cantidad, solo tendrán que presentar un test de antígenos.

Baleares no tiene cierre perimetral exterior, ni hay restricciones de movilidad entre islas o municipios, aunque en sus puertos y aeropuertos se mantienen los controles sanitarios internacionales comunes para toda España. Todos los residentes y los que visiten las islas deben cumplir con el toque de queda, que va medianoche a las 6.00 horas. Las reuniones sociales están limitadas a seis personas en espacios cerrados y a ocho al aire libre.

Esta relajación en las medidas anti-covid para visitar a Baleares han sido adoptadas por el Ejecutivo autonómico por la baja incidencia de la pandemia con 42 casos por 100.000 habitantes, según datos del viernes del Ministerio de Sanidad, el avance de la vacunación de su población y su decidida apuesta por reactivar su economía turística.