Crisis migratoria

Las imágenes de la entrada de 40 marroquíes en Melilla tras forzar una reja fronteriza

Cerca de 40 migrantes han logrado entrar a Melilla sumándose a los 30 que lo consiguieron de madrugada. El Ejército reforzará la vigilancia en el perímetro fronterizo.

Publicidad

Nuevo intento de entrada de migrantes en Melilla. Esta vez, 40 personas han logrado acceder tras forzar una reja fronteriza situada entre los ríos Oro y Farhana. Es la segunda vez que ocurre en menos de 24 horas.

Durante la pasada madrugada unos 30 migrantes lograron acceder a Melilla después de saltar la valla, por lo que aumenta a alrededor de 70 el número de personas que han conseguido entrar. Delegación de Gobierno ha anunciado que se pasa a un segundo escenario.

El Ejército se desplegará para reforzar la vigilancia del perímetro fronterizo. Además, se incorporarán más agentes de la Guardia Civil, que llegarán a Melilla en las próximas horas.

Mientras tanto, las aguas parecen volver poco a poco a su cauce en Ceuta, aunque sigue preocupando la situación de cientos de menores migrantes llegados desde Marruecos desde el pasado lunes.

Las comunidades recibirán a 200 menores que ya residían en Ceuta antes de la crisis migratoria y el Gobierno ayudará con 5 millones de euros a las autonomías que acojan a menores recién llegados desde Marruecos.