Melilla

Cerca de 200 inmigrantes marroquíes tratan de saltar la valla de Melilla

Nuevo intento de salto a la valla fronteriza de Melilla. Cerca de 200 migrantes han intentado saltar la valla fronteriza y decenas de ellos lo habrían conseguido.

Publicidad

El Ejército se ha desplegado esta noche en Melilla para reforzar la vigilancia en el perímetro fronterizo dentro del contexto de la crisis migratoria iniciada en Ceuta. Y es que 200 inmigrantes marroquíes han tratado de saltar la valla de la ciudad autónoma y decenas de ellos lo habrían logrado.

Encaramados en a valla y sin importarles la presencia policial, en las imágenes se aprecia como llevan una escalera para lograr el acceso más fácilmente. Las autoridades fronterizas españolas usaban linternas para localizar a los inmigrantes, pero al final entre 20 y 30 lograban cruzar y recorren las calles de Melilla.

Cuarta noche de presión migratoria en Melilla

Se trata de la cuarta noche de presión fronteriza en Melilla y la primera con el Ejército desplegado para tratar de impedir la entrada ilegal de inmigrantes.

La Delegación del Gobierno en Melilla ha informado de que ha tenido que ser activado el dispositivo anti intrusión, que está actuando en estos momentos, en el que participan efectivos de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local, además del Ejército.

A diferencia de las dos últimas noches, en las que los intentos de entrada pudieron ser frustrados, esta noche entre 20 y 30 inmigrantes habrían logrado saltar la valla de Melilla. Las imágenes de personas corriendo por Melilla tras saltar la valla se han viralizado en la ciudad.

Por ahora no hay confirmación oficial de la Delegación del Gobierno sobre el número de personas que podría haber entrado.