Publicidad

Elecciones de Madrid 2021

El Constitucional deja a Toni Cantó fuera de las listas del PP para las elecciones de Madrid

El Tribunal Constitucional ha decidido que Toni Cantó se quede fuera de las listas del PP en las elecciones en Madrid del próximo 4 de mayo.

El Tribunal Constitucional (TC) ha acordado mantener a Toni Cantó y a Agustín Conde fuera de la lista de la candidatura encabezada por Isabel Díaz Ayuso para las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021.

La votación ha dejado evidencias de una Sala del Constitucional dividida ya que ha habido un empate a tres. Ha salido a favor de la desestimación debido al voto de calidad emitido por parte del presidente de la Sala, Juan González Rivas.

La Fiscalía solicitó ayer mantener a sendos candidatos fuera de la lista del PP para las elecciones de la Comunidad de Madrid al no cumplir con los requisitos que establece la Ley electoral madrileña para poder ser elegibles en los comicios del 4 de mayo.

En las alegaciones se sigue el criterio del juez de lo Contencioso-Administrativo que acordó apartarles al no cumplir con los requisitos de empadronamiento previo al cierre censal, fijado el 1 de enero de 2021.

El fiscal esgrime que para el ejercicio del derecho de sufragio activo en la Comunidad de Madrid es "indispensable, con arreglo al artículo 2.2. de la ley, la inscripción en el censo electoral vigente, que será cerrado el día primero del segundo mes anterior a la convocatoria".

Los 'populares' decidieron acudir al tribunal de garantías al "no ser cierto que exista un requisito de empadronamiento previo al cierre del censo", un extremo que "jamás se ha exigido hasta este caso".

Toni Cantó: "Respeto su decisión"

Toni Cantó ha publicado un mensaje en su cuenta oficial de Twitter tras conocerse la decisión del Constitucional de no estimar el recurso contra su exclusión de las listas del PP para las elecciones a la Asamblea de Madrid.

"Respeto su decisión. Lo importante es que el 4M Madrid siga siendo libre. Y es a lo que me voy a dedicar en cuerpo y alma esta campaña", ha escrito Toni Cantó en sus redes sociales.

Publicidad