Fernando Simón

DIRECTO: Comparecencia de Fernando Simón hoy lunes 19 de abril, vídeo en streaming

Sigue la comparecencia de Fernando Simón hoy lunes 19 de abril para actualizar las cifras del coronavirus en España tras el fin de semana y dar detalles sobre cómo avanza el plan de vacunación.

Publicidad

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, comparece hoy lunes 19 de abril para actualizar los datos del coronavirus en España y para analizar la evolución de la pandemia y el plan de vacunación.

Este lunes se ha registrado un descenso de contagios en Cataluña, en Galicia, Castilla y León y el País Vasco. Sin embargo en Andalucía se han registrado más de 2.000 contagios en todo el fin de semana, también ha ascendido el número de hospitalizados: 75 en las últimas 24 horas.

España sigue recibiendo vacunas. Este lunes ha llegado 1.200.000 dosis de Pfizer y esta semana se esperan también 300.000 más de la vacuna Moderna y 278.000 de Astrazeneca. Fernando Simón se referirá en la rueda de prensa al plan de Sanidad y las comunidades autónomas de priorizar la primera dosis de la vacuna, para inmunizar a la máxima cantidad de personas antes del verano.

Rueda de prensa de Fernando Simón en directo