Coronavirus

Datos del coronavirus hoy lunes 19 de abril: 21.071 contagios y 121 muertos

El Ministerio de Sanidad ha ofrecido hoy, lunes 19 de abril, la última actualización sobre los datos del coronavirus en España. Consulta la cifra de contagios y muertes por COVID-19 en el país y en el mundo.

Mapa COVID-19: Datos de contagios, nuevos casos y fallecidos por coronavirus en España y el mundo hoy

Mapa COVID-19: Datos de contagios, nuevos casos y fallecidos por coronavirus en España y el mundo hoyAntena 3 Noticias

Publicidad

El Ministerio de Sanidad ha publicado este lunes 19 de abril la actualización de las cifras de contagios, hospitalizaciones y muertes por coronavirus en España. Respecto al informe del pasado viernes, la cifra total de personas contagiadas por COVID-19 ha aumentado en 21.071. Con ello, el total nacional de contagiados ya asciende hasta las 3.428.354 personas desde el inicio de la pandemia.

El informe refleja también 121 nuevas muertes por COVID-19 con respecto al dato del viernes, por lo que la cifra oficial de muertes desde el arranque de la pandemia se eleva a 77.102.

En cuanto a la incidencia acumulada a nivel nacional, este lunes se sitúa en 230,54 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que supone un ascenso de 17.49 puntos con respecto al último informe.

Coronavirus en el mundo

La pandemia de coronavirus ha superado ya la barrera de los 3 millones de muertes en todo el mundo. El número de contagios se eleva hasta los 141 millones y el de pacientes recuperados, hasta los 80,4 millones.

Estados Unidos sigue siendo el país que mayor cifra total de muertes por coronavirus acumula desde el inicio de la pandemia. Por detrás se encuentran India y Brasil, cuyos datos son especialmente preocupantes en los últimos días.

El país carioca ha sumado un total de 3.305 muertes por coronavirus durante las últimas 24 horas, mientras que india ha registrado 1.501. La OMS alertó hace unos días de que la tasa de contagio en todo el mundo se acercaba a su punto máximo en toda la pandemia.

Made with Flourish