Publicidad

Elecciones Madrid

Estas serán las franjas horarias para votar en las elecciones en Madrid el 4 mayo

La consejería de Sanidad recomienda ir a votar por franjas horarias. De 10 a 12 horas las personas vulnerables y a última hora, de 19 a 20 horas, los positivos y sospechosos de coronavirus. La diferencia respecto a Cataluña será que los miembros de las mesas electorales no dispondrán de trajes EPI.

La Consejería de Sanidad de Madrid ya ha anunciado los protocolos para votar en las elecciones del próximo 4 de mayo. Al igual que en Cataluña, se recomienda votar por franjas horarias. De 10 a 12 horas tendrán prioridad las personas vulnerables y mayores. Al final del día, de 19 a 20, irán los positivos y sospechosos de coronavirus.

Sin embargo, los miembros de las mesas electorales de las elecciones madrileñas del 4 de mayo no dispondrán de equipos EPI cuando vayan a votar los contagiados.

La consejería de Sanidad ha presentado el protocolo de seguridad previsto para las elecciones autonómicas del próximo 4 de mayo. Se votará por franjas horarias y a los miembros de las mesas se les dará 2 mascarillas FFP2 y una pantalla protectora.

Los madrileños acudirán a las urnas por franjas horarias, esto es lo que se recomienda. De 10 a 12 horas los mayores y vulnerables y de 19 a 20 horas los sospechosos y positivos en covid porque, al igual que en las elecciones catalanas, irán a votar.

El pasado 14 de febrero en las elecciones catalanas, los miembros de las mesas se pusieron trajes EPI para protegerse durante la última franja horaria en la que votaron los contagiados, contactos y sospechosos.

La diferencia es que los miembros de la mesa irán con la misma protección, no se pondrán los monos EPI, tal y como vimos en Cataluña. En Madrid, se les dará 2 mascarillas FFP2 y una pantalla protectora.

"Todas esas condiciones y sobre todo si hay una ventilación natural del local electoral entendemos que no es necesario mayor protección", con estas palabras justifica la decisión el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

En la calle, opiniones divididas. Los hay a quienes les parece que los miembros de las mesas que vayan a estar en contacto con positivos por coronavirus deberían tener más protección, mientras que a otros les parece que los EPI deben ir destinados a otras personas.

En ese martes 4 de mayo a las aulas irán los votantes. En la entrada tendrán productos de higiene, guantes y mascarillas. Aunque desde la Comunidad de Madrid recomiendan el voto por correo. También se había valorado vacunar a los miembros de las mesas, pero ha quedado descartado. Dicen que por prioridades, número de personas, que serían unas 40.000, y la falta de vacunas.