Publicidad

Elecciones Madrid

Elecciones Madrid 2021: Cómo hacer el seguimiento de mi voto por correo online, ¿cuándo lo recibiré?

Hasta el 24 de abril está abierto el plazo para solicitar el voto por correo para las elecciones en Madrid del 4 de mayo. Además, también puedes consultar el estado de solicitud y saber cuándo te llegará.

El plazo máximo para solicitar el voto por correo para las Elecciones de Madrid 2021 es el 24 de abril y se puede hacer bien por vía telemática a través de la web de correos o bien de forma presencial en cualquier oficina.

Una vez que solicites el voto por correo para las elecciones a la Asamblea de Madrid, es posible, gracias a una herramienta del Instituto Nacional de Estadística (INE), conocer dónde está tu voto en cada momento.

¿Cuándo recibiré mi voto?

La solicitud del voto por correo ha ido aumentando durante las últimas elecciones y está previsto que aumente en estas elecciones autonómicas de Madrid por la pandemia de coronavirus, como una forma de evitar acudir presencialmente a los colegios electorales.

En primer lugar, para conocer el recorrido de tu voto por correo debes acceder a la página del INE (sede.ine.gob.es), una vez allí deberás indicar tu DNI y fecha de nacimiento y clicar sobre 'aceptar'.

A continuación aparecerá una pantalla dónde podrá ver el estado de la solicitud de tu voto por correo para las elecciones a la Comunidad de Madrid. También aparecerá la fecha en la que lo solicitaste y si la documentación ha salido ya para Correos, para que pueda repartirla.

Es importante que apuntes el código de certificado que aparece en esa página web.

El segundo pasos es abrir la web de Correos y meter en el apartado que pone 'Aquí escribe tu código de envío o expedición' el código de certificado que apuntamos en el paso anterior. Este código servirá para localizar el envío y conocer cuándo llegará tu voto para las elecciones en Madrid.

Publicidad