Mobile World Congress

Colau, Aragonès, Sánchez y el rey Felipe VI centran sus discursos en el futuro y la tecnología en el Mobile World Congress

Había muchas miradas puestas en las primeras palabras de Pere Aragonès, Pedro Sánchez y el rey Felipe VI en un mismo espacio tras los indultos a los independentistas. Todos los discursos se han centrado en la salida de la pandemia de coronavirus y el sector de la tecnología como pilar de futuro.

En resumen
  • Discursos ante la mirada de internacional

Publicidad

El Mobile World Congress da este lunes el pistoletazo de salida tras un año marcado por la pandemia de coronavirus, que hizo tambalear la idea de que se pudiera celebrar de forma presencial, ya que el año pasado fue el primer evento de estas características en ser cancelado. Finalmente, esto ha sido posible gracias a las medidas sanitarias que se han impuesto y al gran avance de la vacunación contra el coronavirus.

En la cena de este domingo para inaugurar uno de los eventos más importantes del sector tecnológico a nivel internacional ha reunido en la misma sala en la semana que se han aprobado los indultos a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; y el rey Felipe VI. Aunque no se ha visto ante las cámaras, se ha producido el saludo entre el presidente de la Generalitat y el monarca.

Después, todos ellos han intervenido justo antes de la cena. Mientras que los mandatarios catalanes y el rey Felipe VI han centrado la totalidad de sus discursos en la importancia del sector tecnológico para el futuro postpandémico, así como en que, poco a poco, se está recuperando la normalidad. Igualmente, han apuntado a la importancia de Cataluña en este sector.

Pedro Sánchez ha compartido esta parte del mensaje con ellos y también ha tenido un guiño hacia la unidad, justo en la semana en la que se han aprobado los indultos a los independentistas que estaban presos por el 'procés'. "Hoy compartimos lugar la alcaldesa Barcelona, el presidente de la Generalitat y su majestad el Rey. Simboliza una unión por el bien superior de todo y, sobre todo, por el bien de los ciudadanos a los que servimos", ha subrayado el presidente del Gobierno.

La eurocámara debatirá la presencia de Delcy Roríguez en España

El Parlamento Europeo pide investigar la conexión entre Rusia y el separatismo catalán

La Eurocámara alerta de una creciente injerencia en las democracias occidentales y pide investigar, entre otros asuntos, los nexos entre Rusia y los independentistas de Cataluña.

Un convoy de camiones militares rusos transportado en tren a la frontera con Ucrania

José Manuel Albares, sobre el despliegue de Rusia en la frontera con Ucrania: "No se justifica por motivos defensivos"

El Ministro de Asuntos Exteriores pide unidad política en España ante la crisis y reivindica la independencia de Ucrania para unirse a la OTAN, mientras tacha de "inaceptable" la postura rusa. "No nos vamos a dejar intimidar".