Publicidad

Coronavirus

¿Por qué se cancela el Mobile si otros eventos a nivel mundial siguen en pie?

El Mobile World Congress se diferencia de otros eventos mundiales en varios puntos: el número de asistentes y la ubicación del evento. Al Mobile asisten 100.000 personas en tres días y se celebra en un espacio cerrado, lo que facilitaría una posible propagación del coronavirus.

Tras varias reuniones de urgencia, este miércoles los organizadores del Mobile World Congress han decidido cancelar el evento. El número de víctimas del coronavirus supera el millar aunque el número de contagios está disminuyendo.

Durante estos días, el número de empresas que han cancelado su asistencia ha alcanzado la treintena, lo que ha sido crucial para que los organizadores finalmente decidieran suspender esta cita tecnológica.

En estas fechas también se celebran otros grandes eventos que no se han cancelado. Un ejemplo de ello es la feria Integrated Systems Europe (ISE) de Ámsterdam. El centro de convenciones Amsterdam RAI está empapelado de carteles donde se pide a los asistentes "protegerse y proteger a los demás", con recomendaciones como no darse la mano para saludar, evitar contacto cercano con el resto, y acudir de inmediato a los servicios sanitarios presentes en el edificio en caso de presentar síntomas sospechosos. +

La Semana de la Moda de París que arranca el próximo 24 de febrero también sigue en pie aunque seis firmas chinas han cancelado su participación. Los creadores Masha Ma, Shiatzy Chen, Uma Wang, Jarel Zhan, Calvin Luo y Maison Mai no podrán presentar sus colecciones en París durante la próxima semana de la moda", explicó un portavoz de la FHCM.

El carnaval de Río de Janeiro, uno de los más conocidos en el mundo, tampoco se ha cancelado aunque se han impuesto medidas urgentes. También sigue adelante el Salón del automóvil de Ginebra en el mes de marzo ¿Por qué se cancela el Mobile si otras citas mundiales siguen en pie?.

Publicidad