Ceuta

Carles Puigdemont toma partido a favor de Marruecos en la crisis migratoria desatada en Ceuta

Carles Puigdemont asegura que Ceuta y Melilla "son dos ciudades africanas" herencia de un "pasado colonial" y Marruecos "tiene derecho a plantear la soberanía".

Publicidad

Carles Puigdemont se ha posicionado del lado de Marruecos en la crisis migratoria abierta con España tras la avalancha de inmigrantes de los pasados días. El expresidente de la Generalitat ha publicado en su cuenta de Twitter en el que dice que Ceuta y Melilla "son dos ciudades africanas" herencia de un "pasado colonial" y Marruecos "tiene derecho a plantear la soberanía".

En un primer tuit, escrito en francés, Puigdemont dice que espera que la Unión Europea "no se deje arrastrar por inflamación nacionalista española". Y añade a continuación: "Ceuta y Melilla (que escribe Sebta et Melillia) son dos ciudades africanas, que sólo forman parte de la UE por la herencia de un pasado colonial que ha permitido a los europeos tener posesiones fuera de Europa".

En el segundo tuit, también en francés, Puigdemont dice: "Marruecos tiene derecho de plantear el tema de la soberanía y sería necesario crear una mesa de diálogo para resolver el conflicto. Un diálogo entre España y Marruecos sería necesario para tratar la agenda de desacuerdos".

Publicidad