Crisis migratoria Ceuta

Calma tensa en la frontera entre Ceuta y Marruecos en el tercer día de la crisis migratoria

En las últimas horas el flujo migratorio entre la frontera de Ceuta y Marruecos ha continuado aunque el ritmo ha sido menor. Es el tercer día de crisis migratoria en la ciudad autónoma tras la avalancha de inmigrantes.

Publicidad

Calma tensa en la frontera de Ceuta con Marruecos en el tercer día de tensión después de la entrada en la ciudad autónoma de más de 8.000 personas de manera irregular.

Los militares siguen desplegados en la playa de El Tarajal de hecho su presencia ha sido clave para establecer la calma en la frontera entre Ceuta y Marruecos.

Durante la noche la tensión ha ido disminuyendo y muchos jóvenes están regresando voluntariamente a Marruecos. En las últimas horas el flujo de inmigrantes ha continuado pero en menor ritmo. Marruecos empieza a reaccionar, aunque también se han difundido imágenes de la policía marroquí abriendo la puerta de la valla para permitir el paso a España a las personas que estaban allí esperando. Son muchos también los que han permanecido en la oscuridad en la frontera esperando entrar.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado junto al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, la ciudad autónoma de Ceuta y ha calificado la situación como "una grave crisis para España y para Europa".

Por su parte Karima Benyaich. embajadora marroquí en España ha asegurado que en las relaciones entre países hay actos que tienen consecuencias, "y se tienen que asumir", en referencia a la decisión de España de prestar atención médica al líder del Frente Polisario, Brahim Ghali.