Isabel Díaz Ayuso

Ayuso, tras la denuncia de la Fiscalía a su pareja: "Ahora toca el novio (...) Aquí no hay tramas ni redes paralelas"

La presidenta madrileña remarca que la inspección nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid y afirma que desde Moncloa "intentan crear una trama".

Publicidad

La Fiscalía ha denunciado a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid,Isabel Díaz Ayuso, por defraudar 350.000 euros a Hacienda. El Ministerio Público acusa al empresario Alberto González Amador por presunto fraude fiscal cometido en los ejercicios de los años 2020 y 2021 y otro delito de falsedad documental. Ayuso ha salido a defender a su pareja y ha aprovechado para cargar contra el Gobierno.

En la denuncia, el fiscal insta a que se tome declaración a los demandados en calidad de investigados y que testifiquen como peritos de los inspectores de Hacienda que han elaborado el informe de la Agencia Tributaria. "Yo sabía solamente que estaba sufriendo una inspección de Hacienda. Aquí no ha habido ni tramas, ni redes paralelas, ni nada de lo que se está intentado hacer desde La Moncloa".

A Ayuso "le consta" que el Gobierno "desde primera hora está llamando a todas las televisiones pidiendo más madera y pidiendo generar o crear una trama donde hay una inspección fiscal a un ciudadano que nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid".

"Ahora toca el novio"

"Ahora toca el novio, llevo sufriendo 5 años esto. Lo que hay ahora es una investigación de Hacienda. Cualquiera que ha sido autónomo y empresario sabe que hay inspecciones. Esto nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid", ha denunciado. "Esto era algo que me esperaba. Desde hace cinco años vivo algo similar. Primero fue mi padre, luego mi hermano, mi madre, mis primos, mi barrio, mi expediente académico, etc... ", ha esgrimido ante los medios de comunicación.

"Después fue mi pueblo. No dejaron de insultar a mi pueblo, a mi barrio, a mi colegio, si era de mejor o de peor calidad, a los profesores que había tenido después, a mi expediente académico. Que si pasé por mi colegio sin pena ni gloria, cuando yo me fui de mi colegio con 13 años. Después fue mi etapa universitaria ha sido mi trabajo, mi vida laboral, siempre ha sido buscar algo en el entorno, es hacerme trajes constantemente", ha lamentado Díaz Ayuso.

Por su parte, durante la entrevista en Onda Cero, Alberto Núñez Feijóo también se ha pronunciado. Considera que Isabel Díaz Ayuso "no tiene ninguna inspección" de la Agencia Tributaria, sino que será su pareja quien "tendrá que responder ante la Agencia Tributaria".

El informe de la Agencia Tributaria remarca que para justificar el aumento de facturación y el poco beneficio las empresas de Alberto González llegaron a presentar hasta quince facturas que le permitieron desgravarse gastos. Asegura que son facturas falsas, gastos que nunca se realizaron. Eso es lo que le habría -presuntamente- permitido ahorrarse en impuestos hasta 350.000 euros durante dos ejercicios.

El Gobierno pide "más transparencia y menos fruta"

"Más transparencia y menos fruta", con esta ironía ha pedido explicaciones la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. La ministra de Educación ha solicitado "explicaciones urgentes" a la mandataria autonómica tras la denuncia contra su pareja por un presunto fraude de 350.951 euros a Hacienda.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Alegría ha calificado la denuncia de la Fiscalía de "muy grave" y ha reprochado a Ayuso que es "muy locuaz" cuando tiene que insultar a los demás y "muy timorata" cuando tiene que dar explicaciones.

Alegría ha apuntado que la Fiscalía denuncia "dos delitos muy graves de fraude fiscal" y ha advertido a Díaz Ayuso que sea prudente al rechazar de tildar esta cuestión como "trama". "Siempre, cualquier dirigente del PP, tiene que ser prudente a la hora de usar el término trama porque todos nos acordamos cuando Mariano Rajoy hablaba de que no había trama y meses después el PP fue condenado por Gürtel".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad