Ley de amnistía

Feijóo: "Hay que reabrir el caso de las maletas venezolanas en el aeropuerto de Barajas"

El líder del Partido Popular ha respondido a las preguntas de Carlos Alsina en 'Más de uno' este martes. Feijóo ha abordado diferentes asuntos como la ley de amnistía o el caso Koldo, además de las últimas informaciones surgidas acerca de la pareja de Isabel Díaz Ayuso.

Publicidad

La ley de amnistía está sobre la mesa más que nunca, teniendo en cuenta que esta semana se aprueba en el Congreso. "Que un señor por la ley de amnistía se cargue el Código Penal es un bodrio jurídico", ha sentenciado Alberto Núñez Feijóo preguntado por Alsina. "Estoy convencido de que la amnistía es inconstitucional y estoy convencido de que el Tribunal Europeo no la va a validar".

¿Qué efectos tendría una derogación de la ley de amnistía? "Si alguien ha sido amnistiado, probablemente, no creo que pueda quedar invalidada una vez concedida", ha considerado Feijóo.

"Hay que reabrir el caso de las maletas venezolanas en el aeropuerto de Barajas"

Feijóo

Uno de los temas muy presentes en la actualidad política es el de la compra de mascarillas durante los primeros meses de la pandemia. "Es evidente la relación directa entre la compra de mascarillas, el rescate de la aerolínea y las maletas venezolanas que aún no sabemos qué contenían", ha explicado Feijóo, tras lo que sentencia que "hay que reabrir el caso de las maletas venezolanas en el aeropuerto de Barajas".

Entre tanto, el líder del PP ha dicho que no tiene total confianza en relación a la actuación de la presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, cuando era presidenta de Baleares: "lamentablemente no tengo confianza de la actuación de la actual presidenta del Congreso cuando era presidenta de Baleares".

Sobre la pareja de Ayuso

Durante la entrevista en Onda Cero, Feijóo también se ha pronunciado tras las informaciones que han salido a la luz acerca de que la pareja de la presidenta madrileña defraudó 350.951 euros a Hacienda con una trama de facturas falsas y empresas pantalla. Feijóo considera que Isabel Díaz Ayuso "no tiene ninguna inspección" de la Agencia Tributaria, sino que será su pareja quien "tendrá que responder ante la Agencia Tributaria".

Acerca de la renovación del CGPJ, Alberto Núñez Feijóo vuelve a explicar una vez más que "la renovación ha de llevar consigo una modificación de la ley orgánica del Poder Judicial". Además, explica que "se debe intentar el blindaje de la autoridad judicial". "¿Si a los independentistas se le ha dado todo, al PP no se le va a conceder que ningún político va a nombrar la mayoría de los miembros del CGPJ?", se ha preguntado.

Sobre el caso Koldo

Sobre el caso Koldo, Núñez Feijóo mantiene que Pedro Sánchez era conocedor de lo que ocurría "y lo tapó". "Cuando tienes seis ministros afectados, dos expresidentes de comunidades autónomas afectados, dos secretarios de organización y los colegas de las primarias son cabecillas de la trama, es muy difícil que Sánchez no supiera nada".

A continuación, puedes ver la entrevista al completo de Carlos Alsina a Alberto Núñez Feijóo.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad