DEBATE A CUATRO

DEBATE A CUATRO

Sánchez reitera que su "disponibilidad" para debatir solo podrá ser el martes 23 de abril

El presidente del Gobierno ha expresado su "disponibilidad" a participar en un debate electoral pero solo el martes 23 de abril, después de que este miércoles aceptara el debate "a cuatro" con los candidatos del PP, Unidas Podemos y Ciudadanos.

Antena 3 Noticias | Madrid | 17/04/2019

El pasado jueves, el comité electoral del Partido Socialista anunció formalmente que Pedro Sánchez participaría en el debate a cinco organizado por Atresmedia.

Este miércoles, seis días después, ese mismo comité electoral ha cambiado de criterio. De hecho, antes de la decisión de la Junta Electoral, desde el PSOE ya se plantearon pegas de última hora sobre los asuntos que van a conformar el debate de Atresmedia.

El PSOE no lo tenía claro. Debatir con Vox era para el partido un aliciente pero también un peligro. La división interna retrasó hasta el último momento la decisión. Pero hace 6 días, Sánchez aceptaba el debate de Atresmedia. Este lunes reconocía aquí, en el plató de Antena 3 Noticias, su estrategia, donde Sánchez comentaba que es "importante que se contrasten las posiciones de los 5 partidos que sin duda alguna vamos a marcar el rumbo del país".

Aunque, según hemos podido saber, entre los socialistas la duda seguía abierta. De hecho, personas cercanas al presidente plantearon varias pegas por el formato elegido por Atresmedia. Un debate abierto con preguntas no pactadas. Pero, ahora, sin Vox, como pedía la Junta Electoral, "prima RTVE", comenta la ministra portavoz, Isabel Celaá.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su "disponibilidad" a participar en un debate electoral pero solo el martes 23 de abril, después de que este miércoles aceptara el debate "a cuatro" con los candidatos del PP, Unidas Podemos y Ciudadanos en RTVE, han informado fuentes del PSOE.

El Gobierno argumenta que el presidente iba a ir al debate de Atresmedia porque estaba Vox, pero una vez eliminado este partido por la Junta Electoral, prefiera la televisión pública.

También te puede interesar...

Atresmedia mantiene su propuesta de debate a cuatro para el 23 de abril

Casado dice que aceptará "todos los debates que se propongan" y reprocha que Sánchez esté "mareando"

Albert Rivera: "Yo quiero todos los debates que haga falta"

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.