Publicidad

ELECCIONES GENERALES 28A

Una persona sordociega se convierte en presidente de una mesa electoral por primera vez

Antonio Acosta ha sido elegido para presidir una mesa electoral. Acosta explica que espera que su circunstancia sea una oportunidad para dar visibilidad a la sordoceguera y propiciar un movimiento para llegar a la ciudadanía.

Sigue en Directo las Elecciones Generales 2019

Antonio Acosta es el primer ciudadano sordociego de España que presidirá Tenerife una mesa electoral en las Elecciones Generales del próximo 28 de abril.

Acosta explica que el próximo domingo, a lo largo de la jornada electoral, le acompañará un guía intérprete que le contextualizará lo que allí suceda y le contará todo lo que ocurre a su alrededor.

De la jornada, Acosta espera que "aunque no se le pueda poner el sentido de la vista ni del oído", se le ponga "sentido común" y se "saque adelante" una jornada "de lo más normal posible y sin dificultades en la que las anécdotas que haya sean las propias de un día de elecciones y no porque haya una persona sordociega presidiendo la mesa.

También quiere diferenciar entre el papel de un intérprete y un guía intérprete, ya que, según explica, el primero es para personas sordas y puede atender a 20 a la vez mientras que alguien con sordoceguera precisa de un intérprete para él solo que contextualice todo lo que está pasando.

Además, señala que sobre la marcha pensó que podría ser una buena oportunidad para dar visibilidad a la sordoceguera y propiciar un movimiento para llegar a la ciudadanía de forma rápida a través de una circunstancia, la de presidir una mesa.

Además espera que tras el 28 de abril, su caso ayude a una mayor concienciación social sobre las limitaciones, dificultades y también posibilidades de las personas con sordoceguera.

También te puede interesar...

Benizar, el pueblo murciano que no votará en las elecciones de este domingo

Dos debates en 24 horas y a cinco días de las elecciones: una situación sin precedentes

Publicidad