Publicidad

ELECCIONES GENERALES 28A

Casado dice que aceptará "todos los debates que se propongan" y reprocha que Sánchez esté "mareando"

El líder del PP cree que si Pedro Sánchez "tuviera dignidad y coraje" daría la cara y aceptaría un debate a dos con él.

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha propuesto este miércoles un debate a cuatro en TVE entre los candidatos de PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos el día 22 de abril, al tiempo que ha defendido un cara a cara entre él y el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en Atresmedia.

En un acto en Tarragona para apoyar al PP catalán, ante más de 150 personas, Casado ha afeado a Sánchez que rehuya ese debate a dos y ha dicho que "si tuviera dignidad y coraje" daría la cara y aceptaría ese cara a cara con el jefe de la oposición que, según ha recalcado, le saca 50 escaños.

Tras asegurar que él va a aceptar "todos los debates que se propongan", ha señalado que en esos debates Sánchez debe contestar a la pregunta de si va a "indultar" a los "golpistas" tras la decisión del Tribunal Supremo, si va a retomar la negociación de la autodeterminación y va a admitir la mediación internacional.

Por otro lado, el líder del PP ha comparado lo que ha hecho la izquierda en estos nueve meses de España, desde que gobierna Pedro Sánchez, con el incendio de Notre Dame, porque ha costado años construir la Constitución y la concordia y en solo nueve meses "vienen y la destrozan".

Casado compara a Sánchez con Notre Dame: "En nueve meses destroza décadas de concordia"

En un mitin en Palma, ante más de 1.500 personas, según el PP, ha instado a "evitar que arda, que se destruya esa prosperidad y esa libertad", en España, tras recordar que la catedral francesa es una obra que tardó siglos en construirse y harán falta años para reconstruirla y en unas horas ha estado a punto de arder entera. Y eso es lo que pasa en los países y en la política "que puedes estar construyendo una nación, una Constitución, una concordia, una prosperidad durante décadas y luego en nueve meses viene la izquierda y la destroza, como hizo Zapatero, como hizo González, como hizo Sánchez", ha asegurado. Por eso, ha reclamado evitar que "arda" esa prosperidad y esa libertad que se ha construido "con tanto esfuerzo".

Publicidad