Negociaciones

El PP califica de "escándalo" el viaje a Bruselas de Díaz: "Ha ido a allanar un camino para hacer presidente a Sánchez"

Los de Feijóo han criticado que la vicepresidenta segunda en funciones se reúna con un "prófugo de la Justicia" mientras rechaza reunirse con el líder del PP. Además, aseguran que es el Gobierno quien se reúne con Puigdemont y opinan que es "un profundo error".

Publicidad

Rechazo total del PP a la reunión entre Yolanda Díaz y Carles Puigdemont. Los populares acusan a la líder de Sumar de que "no va a título particular" y la acusan de verse en Bruselas con un "prófugo de la Justicia" en nombre del Gobierno de España.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al Gobierno de "negociar una amnistía contraria a la Constitución y referéndums de autodeterminación". Mientras, el ala socialista del Gobierno se ha desmarcado de ese viaje a Bruselas de la líder de Sumar. Sin embargo, el PP ha afirmado que "una vicepresidenta lo es 24 horas al día y 7 días a la semana". "¿Es vicepresidenta a tiempo parcial? ¿Fija discontinua, quizás?", ha ironizado la secretaria general del PP, Cuca Gamarra. Feijóo también ha recalcado que "los intereses de Pedro Sánchez no pueden condicionar la política de nuestro país".

Lo califican de "escándalo"

En rueda de prensa, el vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Sémper, ha calificado de "inédito" y de "escándalo" el viaje de Yolanda Díaz a Bruselas para verse Puigdemont.

Pese a ello, ha recalcado que el PP tendrá contacto con Junts argumentando que es algo "completamente diferente" porque se enmarca en la recuperación de la "normalidad institucional": "Estamos hablando de cosas completamente diferentes, el señor Feijóo mañana mismo podría anunciar que es presidente del Gobierno, sabemos cuál es la fórmula", ha insistido. Sémper ha añadido que el PP no iría nunca Bruselas para "intentar allanar el camino de una investidura", tal y como apuntan que ha hecho Díaz.

Sémper también ha criticado que la vicepresidenta segunda en funciones haya rechazado reunirse con el líder del PP, pero sí que haya viajado a la capital belga para verse con un "fugado de la Justicia" cuando, según ha recalcado, el objetivo de esa reunión es buscar la investidura de Pedro Sánchez "a cualquier precio". "Esto nos parece un profundo error para la política española, un error del que nos lamentaremos desgraciadamente en los próximos tiempos, porque de los intereses particulares nunca salen beneficios para los intereses generales", ha advertido Sémper.

El PP considera esta reunión algo "malo"

"Es malo que tengamos un candidato dispuesto a modificar el ordenamiento jurídico a la carta, como ya hizo con el Código Penal, para dar respuesta a los intereses de quienes se saltaron el ordenamiento jurídico", ha denunciado el vicesecretario de Cultura del PP, que alerta de las cesiones a quienes se saltaron la ley y metieron "la mano en la caja".

El PP también ha afeado que "mandatada" o "coordinada" con Pedro Sánchez, Yolanda Díaz se reúna con Puigdemont en el Parlamento Europeo, mientras que ha rechazado reunirse con el ganador de las elecciones y candidato a la investidura, Alberto Núñez Feijóo. Recordamos que la líder de Sumar delegó estas conversaciones en su portavoz parlamentaria, Marta Lois.

"Hoy también tenemos la constatación de que Pedro Sánchez prefiere gobernar con un prófugo de la justicia aún a costa de todos los españoles, que una legislatura sustentada en grandes acuerdos pensando en el conjunto de los españoles, ha agregado también Sémper en referencia al rechazo de Sánchez hacia pacto ofertado por Feijóo.

Sémper ha asegurado que Díaz "ha ido a allanar un camino para hacer presidente a Pedro Sánchez", mientras que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado su malestar por redes sociales: "Esto es indigno".

Publicidad