Elecciones generales 2023

El peaje en autovías para 2024 marca el inicio de la última semana de campaña

Las palabras de Pere Navarro, director de la DGT, desmintiendo al Gobierno encienden la polémica obre nuevas tasas en las carreteras españolas

Publicidad

Es un tema recurrente en el debate político. Y en unas elecciones en mitad del verano, es más sensible que nunca. El peaje en las autovías entra en la última semana de campaña.

El PP acusa al Gobierno desde hace semanas de haberse comprometido con Bruselas para que en 2024 volvieran los peajes en las autovías españolas. Juan Bravo, vicesecretario de economía del PP, fue el primero que alertó de esta medida.

Desde el Gobierno, ya en ese momento -finales de junio- desmintieron a los populares. Varios ministros como Félix Bolaños o María Jesús Montero afirmaron de que esa medida no estaba sobre la mesa.

En el debate 'cara a cara' de Atresmedia el propio Alberto Núñez Feijoó volvió a sacar a la palestra este tema, incluso mostró el documento del Plan de Recuperación en que para los populares evidenciaba el compromiso del Gobierno. Pedro Sánchez volvió a reiterar que era falso.

El director de la DGT desmiente al Gobierno y rectifica

Pere Navarro, director general de la DGT afirmó ayer que el compromiso existía y que "tendrán que volver a poner peajes". Ante estas palabras desde el PP volvieron a tachar a los socialistas de mentir.

Uno de los primeros en reaccionar fue el Vicesecretario de acción institucional del PP, Esteban González Pons, vía Twitter.

Desde el Gobierno, la ministra de Transportes Raquel Sánchez volvió a desmentir esta información "rotundamente". Incluso el propio Pere Navarro se vio forzado a rectificar sus palabras y explicó que se había precipitado en sus valoraciones y que "no esta sobre la mesa de ninguna forma".

De esta forma, la última semana de campaña pone en el centro del debate electoral otra nueva confrontación entre PSOE y PP. El peaje en las autovías se ha podido evitar hasta ahora. De aprobarse para 2024 la nueva implantación de peajes, su entrada en vigor no tendría por qué ser de manera inmediata.

Publicidad