Elecciones generales 23J

Feijóo ensalza la "política de Estado" del PP y avisa a Sánchez: "Se acabaron las moralinas"

Feijóo ha asegurado que las elecciones del 23 de julio "no son una incomodidad, son una oportunidad para derogar el sanchismo".

Publicidad

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha solicitado a los españoles una mayoría "solida" en las próximas elecciones generales del 23J para que le permita "romper de una vez por todas la política de bloques poder romper la que ha intentado construir el sanchismo".

Durante su intervención en el acto de partido 'Pasar página e iniciar el cambio en España' en el Parque de El Retiro de Madrid, donde ha estado acompañado de la presidenta de la Comunidad de Madrid y otros presidentes autonómicos, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, Feijóo ha calificado de "determinante" la figura de su formación al apoyar al PSOE en algunas ciudades como Barcelona o Vitoria.

En este sentido, el líder popular ha celebrado el "vuelco" y "cambio" dado al convertirse el PP en el "partido hegemónico de España" tras los resultados de las elecciones del 28 de mayo. Este cambio consiste en lograr nuevos Gobiernos que sean mejores que los anteriores siguiendo dos máximas: cumplir con la palabra dada y actuar con “sentido de Estado”.

El líder de los populares ha considerado "determinante" la figura de su partido este sábado al apoyar al candidato del PSC a la alcaldía de Barcelona. "El partido sanchista jamás nos habría dado el apoyo que le hemos dado. Hemos cumplido con nuestro deber, hemos hecho una política de estado", ha apuntado Feijóo.

En este sentido, para Feijóo este sábado, en el que se constituyeron los ayuntamientos, "empezó el cambio político en España". "Se acabaron las trincheras, se acabaron los bloques, se acabaron las divisiones, se acabaron las zanjas. Vamos a por la mayoría y vamos a cumplir nuestro deber en el Gobierno o en la oposición", ha sentenciado.

"Si no nos dan las gracias (por el apoyo en Barcelona y Vitoria) y además nos insultan, pues la bajeza moral también se aplica ahí", ha lamentado. "Estoy muy orgulloso de este partido, del PP en el que nos hemos convertido", ha subrayado Feijóo, al mismo tiempo que ha rechazado en todo momento las "moralinas" del PSOE.

"Se acabó el escuchar moralinas de quienes no las pueden dar"

"Se acabó el escuchar moralinas de quienes no las pueden dar porque mantienen en el cargo a una persona que ha dicho que Bildu ha salvado más vidas humanas que el PP", ha apuntado el líder popular, en referencia a las declaraciones del delegado del Gobierno en Madrid, el socialista Francisco Martín.

Por otro lado, se ha referido a los pactos y ha instado a que "nadie" cuente con el PP para "estar en contra de la violencia machista" o "no defender la unidad nacional, la libertad de expresión o la de prensa".

Ayuso pide acabar con el "despropósito" de Sánchez

Al acto también ha acudido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha pedido a Feijóo que "remate" la jugada iniciada en las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo y que acabe con el "despropósito" que ha supuesto Pedro Sánchez.

El 28 de mayo, ha dicho Ayuso, no sólo se ha votado sobre economía, "se han votado valores y se ha votado una forma de defender nuestro país, la España silenciosa, la España fiel, la que no vocifera y que está cansada de tantas leyes bonitas y sectarias, de tantas chapuzas, de tantas improvisaciones y de tanto abandono".

Publicidad