Publicidad

CAMPAÑA ELECTORAL

Así se preparan los candidatos para afrontar el debate decisivo de Atresmedia

La importancia del debate decisivo de Atresmedia ha llevado a los candidatos a la Presidencia del Gobierno a parar por un día sus actos de campaña para preparar a conciencia su intervención. Pablo Casado es el único que no ha bloqueado su agenda, si bien, durante la tarde estará en Génova para perfilar su estrategia.

La inminencia del debate decisivo Atresmedia, el próximo martes 23 de abril, ha paralizado la sucesión de actos electorales de los candidatos a la Presidencia del Gobierno Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera, pero no ha bloqueado la agenda del líder del PP, Pablo Casado, quien visitará Toledo.

Excluido del debate "a cinco" que había organizado Atresmedia para el martes por decisión de la Junta Electoral Central, el presidente de Vox, Santiago Abascal, continúa su programa de mítines en Alicante, por la mañana, y en Murcia, por la tarde.

El presidente del Gobierno y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha despejado su agenda este domingo para prepara a conciencia su intervención en el debate decisivo de Atresmedia.

La jornada de Pedro Sánchez ha comenzado con un poco de deporte. El presidente del Gobierno ya confesó que para relajarse le gustaba salir a correr y eso es lo que ha hecho a primera hora de este domingo. Tras realizar ejercicio, Sánchez ha estudiado las fichas que le ha preparado su equipo y las ha completado tomando sus propias notas para poder trasladar a los españoles sus propuestas.

A los debates, Sánchez irá acompañado de una arte de su equipo mientras que el resto los seguirán desde Ferraz, donde habilitan una sala de prensa para aquellos medios que quieran seguirlos desde su sede.

Por su parte Pablo Casado viajará a Madrid para empezar a preparar con su núcleo duro en la sede nacional del partido el debate. A esta reunión acudirá su jefe de campaña, Javier Maroto, su jefe de gabinete, Javier Lasquetty, y su directora de Comunicación, Maria Pelayo, según fuentes del partido.

El secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, prepara el debate debates en su casa, en contacto permanente con su equipo de campaña, dedicándole mucho tiempo al estudio y preparando fichas con los temas principales de su programa electoral.

Con este fin, el líder de la formación 'morada' ha limpiado su agenda de actos y tan solo ha mantenido una breve entrevista telefónica en Onda Cero para hablar de sus propuestas en materia de protección animal. Su equipo de campaña permanece en contacto permanente con él, intercambiando ideas y revisando los documentos que le preparan o que el secretario general va pidiendo. "Dedica mucho tiempo al estudio y a la preparación de los debates", señalan desde su equipo.

Publicidad