Publicidad

NOVENO DÍA DE CAMPAÑA

El debate decisivo de Atresmedia marca el final de la campaña electoral

Los candidatos preparan ya su intervención en el debate decisivo de Atresmedia, que será crucial en la recta final de la campaña para convencer a los indecisos, que suman casi el 42% del electorado.

El final de la campaña electoral estará marcado por el debate decisivo de Atresmedia, que se celebrará el próximo 23 de abril.

Los candidatos ya saben que esta es una cita crucial para confrontar propuestas y, sobre todo, para intentar atraer el voto de los indecisos.

Precisamente los indecisos serán clave el próximo 28 de abril pues suman casi el 42% del electorado y por ello los partidos han reorientado sus estrategias de cara a la recta final de la campaña de las elecciones generales del 28 de abril.

La decisión de la Junta Electoral Central de excluir a Vox del debate de Atresmedia ha servido a sus dirigentes para practicar el victimismo. El líder de Vox, Santiago Abascal, explicaba que "mientras Oriol Junqueras desde la cárcel puede dar un mitin, Vox y la España viva no pueden darlo".

Este será el mensaje de Abascal y su partido a partir de ahora: Vox saca provecho de una situación a la que el PSOE no le conviene.

Los socialistas van primeros en las encuestas y por ello buscaban una campaña de perfil bajo, pero las continuas rectificaciones de Pedro Sánchez sobre su asistencia al debate decisivo, abocan a que el PSOE se la juegue en la última semana de campaña.

Para compensar, el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno ha tenido un gesto con los periodistas durante un acto de campaña en Alicante: "Vamos a darle un aplauso a los medios de comunicación, que están trabajando", decía.

Situación distinta en el Partido Popular. Pablo Casado necesita el debate para confrontar proyectos con Pedro Sánchez y por eso no se ha cansado de pedirle un cara a cara durante toda la campaña. Sin embargo, el debate a cuatro podrá ser el último cartucho de Casado para hacer frente a las encuestas.

En Podemos, ven su presencia en el Gobierno más cerca que nunca y por ello intentarán utilizar el debate para sacar un mejor resultado del que le otorgan las encuestas.

El debate será decisivo también para Albert Rivera, que ha vaciado su agenda este fin de semana para preparar su intervención a conciencia. Uno de sus ejes de campaña, su crítica a Pedro Sánchez, lo ha trasladado este sábado Inés Arrimadas en un acto de campaña: "No estamos viendo un candidato que se esconde, sino un presidente que se esconde", aseguraba.

Publicidad