El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones del 28 de abril, Pedro Sánchez, ha anunciado que asistirá a 'El Debate decisivo' de Atresmedia poniendo así punto final a un problema que se había convertido en el asunto central de la campaña electoral.

En un comunicado, el PSOE argumenta que Sánchez ha decidido asistir al debate porque los españoles "tienen derecho a escuchar a los candidatos".

De esta manera, "acepta la posición conjunta" de PP, Unidas Podemos y Ciudadanos y estará el próximo 23 de abril en Atresmedia junto al resto de candidatos.

Si bien, critica que haya dos debates seguidos, en alusión al que se celebrará un día antes en RTVE, y asegura que se trata de "una anomalía" sin precedentes en la historia de la televisión.

En el comunicado, el PSOE indica que Sánchez hubiera preferido realizar un único debate entre las principales formaciones y lamenta la "imposibilidad de alcanzar un acuerdo en la organización de una única emisión televisiva".

Los socialistas indican además que un candidato de su partido nunca ha rechazado la celebración de debates y recuerda que el PP sí ha rechazado celebrarlos en varios años.

También te puede interesar...

Pedro Sánchez anuncia que vendrá a 'El Debate' de Atresmedia

Vicente Vallés explica por qué 'El Debate' de Atresmedia será el definitivo