"Si dan los números al PSOE va a sufrir presiones para llegar a un acuerdo con Ciudadanos", ha afirmado Pablo Iglesias en un mitin en Miranda de Ebro, Burgos.

El líder de Podemos ha pedido el voto de los progresistas para evitar que PSOE pacte con Ciudadanos, que tiene "un discurso de extrema derecha". Asegura que los socialistas "mirar para otro lado" cada vez que le preguntan por la formación de Gobierno con Ciudadanos.

Para Iglesias, hay "poderes económicos" que impiden el acuerdo entre PSOE y Unidad Podemos y, a su juicio, el pacto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con la formación 'morada' se debió a que "no les quedaba más remedio" y no por ideología.

"Por eso pido a los votantes progresistas que hagan una reflexión, la única garantía de un gobierno de izquierdas es estando nosotros en el Gobierno. Si no, los poderes van a empujar otra vez al PSOE a gobernar con la derecha, como ha ocurrido siempre", ha asegurado ante unas 200 personas.

Iglesias ha estado acompañado por la candidata de Unidas Podemos al Senado por Burgos, Mirta Stella Cajamarca Páez; el candidato de Unidas Podemos al Congreso por Burgos, Jorge García Velasco, y la candidata de Unidas Podemos al Congreso por Burgos, Lola Martín-Albo Montes.

También te puede interesar...

Pablo Iglesias carga contra la JEC y Sánchez por la polémica del debate: "Debatir es una obligación con la ciudadanía"

Pablo Iglesias se reivindica como el único aval para que haya políticas de izquierdas