Elecciones

Bendodo llama al voto masivo porque España "no es tan fuerte como para aguantar 9 años de sanchismo"

El coordinador general del Partido Popular (PP) ha acusado a Pedro Sánchez de "hacer de la mentira su mayor patrimonio", ya que "dijo que no pactaría con Podemos, que iba a proteger el Estado y que nunca pactaría con Bildu".

Publicidad

El coordinador general del Partido Popular (PP), Elías Bendodo, ha valorado que "España es un país fuerte, tan fuerte que hemos aguantado cinco años" de Gobierno de Pedro Sánchez, pero "no somos tan fuertes para aguantar nueve años de duro sanchismo". Por ello, ha llamado a acudir masivamente a las urnas en las elecciones del próximo 23 de julio.

"Vamos a hacer el esfuerzo y le vamos a decir alto y claro que con nosotros las trampas no valen y que el 23 de julio próximo los españoles vamos a votar masivamente estemos donde estemos", ha dicho tras tachar al presidente de "tramposo".

Así se ha referido durante su participación en el Comité Ejecutivo del PP de Marbella, en Málaga. Bendodo ha incidido en que Sánchez ha convocado elecciones por tres motivos: "para tapar el mensaje de que el PP ha ganado las elecciones, porque los suyos se lo comían y porque si llega a diciembre no llega de candidato porque los suyos no le dejan que sea el candidato".

"No ha llamado a Feijóo para felicitarle, pero tampoco ha llamado a Page"

Tras el resultado de las municipales, "lo normal es que un dirigente del partido que ha perdido levante el teléfono y le dé a Feijóo la enhorabuena por haber ganado", aunque Sánchez "No ha llamado a Feijóo para felicitarle, pero tampoco ha llamado a Page por ganar en Castilla-La Mancha".

Asimismo, le ha afeado que con estas elecciones vulnera "la máxima obligación que tiene un dirigente político demócrata". Asegura que votar "es el mayor ejercicio que se puede ejercer en democracia, se pueda ejercer en libertad, con tranquilidad y en el mayor número de personas posibles". Pero con este adelanto, "todo lo confía a que los españoles no voten y él pueda mantenerse en el gobierno".

Para Bendodo, el presidente del Gobierno "ha hecho de la mentira su mayor patrimonio" al pactar con Podemos cuando dijo que "no podía dormir". También al "desproteger" el Estado con la eliminación del delito de sedición o al prometer que iba a luchar contra la corrupción y lo que ha hecho es "abaratar el delito de corrupción para que lo independentistas catalanes no entren en la cárcel".

"La primera víctima de Pedro Sánchez es el Partido Socialista de toda la vida"

Por ello, ha acusado de ser el enemigo del PSOE "de toda la vida". "La primera víctima de Pedro Sánchez es el Partido Socialista de toda la vida, lo ha eliminado, ahora es el partido sanchista", ha dicho el coordinador 'popular'.

"Este es el presidente del Gobierno que tenemos y por eso cuanto antes pasen a la oposición muchísimo mejor", ha afirmado. Por ello, espera que "España pase página y pueda volver a ser el país que siempre fue".

Publicidad