Elecciones 28M

Emiliano García Page, sobre su triunfo en el 28M: "Pedro Sánchez no me ha felicitado"

El único barón socialista que ha logrado la mayoría absoluta ha analizado en 'Espejo Público' su victoria en el 28M y el adelanto electoral de Pedro Sánchez"

Publicidad

Emiliano García Page fue el único barón socialista que logró la mayoría absoluta en las elecciones municipales y autonómicas del domingo 28M, también es el socialista más contestatario con las políticas de Pedro Sánchez y el que más veces y más alto ha criticado decisiones como los indultos a los presos independentistas, la rebaja del delito de malversación o los acuerdos con EH Bildu.

Esta mañana, en su entrevista a 'Espejo Público', ha asegurado que Pedro Sánchez "todavía no me ha felicitado" por el triunfo. El barón socialista ha añadido que, quizá, esa felicitación no ha llegado todavía por "el frenesí político" de las últimas horas. "Aún no he visto todos los mensajes que he recibido desde el domingo".

Curiosamente, en una entrevista previa en 'Más de Uno', ha explicado que quien sí le felicitó, vía mensaje de texto, fue el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.

Que su candidatura haya sido la que ha conseguido la victoria más rotunda dentro de la debacle socialista que ha supuesto el 28M, se puede interpretar como otro 'castigo' para Pedro Sánchez, que ha optado por lanzar un órdago y jugársela a cara o cruz en unas elecciones generales que tendran lugar en apenas un mes y medio, el próximo 23 de julio.

"Una liebre, una intención"

"No es la mejor fecha, pero cualquier otra después era peor", ha sentenciado Page sobre el adelanto electoral, añadiendo que, en cualquier caso, "siempre hay una liebre, una intención" dentro de la estrategia del PSOE.

"Visto con perspectiva, a la postre no es tanta sorpresa, quedaba por delante mucho sufrimiento, una especie de barbacoa política enorme, un nivel de frentismo exagerado", ha afirmado García-Page. "Estábamos condenados a parar el aluvión de crispación, en diciembre la situación hubiese sido mucho más difícil", ha abundado.

Según Page, tal y como está el país, "es positivo que se aclare el mapa político y ojalá haya un escenario de certidumbre para los próximos años porque vivimos en un estrés permanente, es penoso", ha concluido.

Publicidad