La crecida de los ataques terroristas en Europa han generado un aumento del turismo internacional en España. Los extranjeros han dejado de visitar costas internacionales tradicionalmente famosas como Túnez, Turquía o incluso Grecia por las circunstancias geopolíticas y miedo a posibles atentados.
Según una encuesta realizada por la agencia de viajes independiente LíneaTours a 600 clientes de la cadena, más del 94% de los turistas han descartado viajar a estas zonas conflictivas del Mediterráneo y optan por las costas españolas.
Con todo ello, el turismo extranjero bate récords. Hay más turista internacional y su gasto aumenta en comparación con el año pasado. Concretamente, uno de cada cuatro visitantes extranjeros son británicos.
El Daily Mail animaba hace unos días a los ingleses a veranear aquí con un elocuente "Viva España", destacando la fiesta y la siesta frente a las turbulencias de otros países del sur de Europa.
También The Telegraph se hacía eco de esta realidad, indicando las muchas virtudes que ofrece España frente a otros destinos tradicionales que están actualmente inmersos en crisis políticas y económicas.