Mecánicos

Empleo: se buscan mecánicos ante el crecimiento del mercado de vehículos de segunda mano

La tardía llegada de vehículos nuevos ha provocado que se adquieran coches de segunda mano, lo que requiere un mayor número de mecánicos en los talleres.

Publicidad

Las visitas a los talleres de coches cada vez son más frecuentes debido a que se estira la vida de los vehículos. Sin embargo, es una tarea complicada recibir el coche al momento y arreglado.

Conseguir que te atiendan y rápido no está siendo tarea sencilla. Hay que sumarle la falta de recambios y que las piezas tardan en llegar. "Los coches se quedan en el taller y ya no tenemos coches de sustitución para todos", explica Juani.

La crisis de componentes electrónicos se convierte en el aumento en los tiempos de entrega de los coches nuevos.

La actual incertidumbre económica y el tiempo que hay que esperar por un coche nuevo han hecho crecer el mercado de segunda mano. Por cada vehículo a estrenar se venden tres usados.

Estos coches de segunda mano necesitan mantenimiento, lo que se traduce en más trabajo para los talleres. Pero el problema es que faltan profesionales en el sector. David cuenta que "no se encuentran ni en los cursos de formación".

Con ello, la facturación ha crecido un 21%y obliga a remontar un sector que estuvo obligado a echar el freno cuando comenzó la pandemia del coronavirus.

Crece el mercado de ocasión

Las ventas de vehículos de ocasión aumentaron hasta alcanzar los 2,14 millones de coches en el año 2021. Se trata de un 8,56% más que en el ejercicio anterior.

La venta de coches de gasolina se mantiene estable en un 36,3%, mientras que las búsquedas de coches diésel han bajado más de tres puntos hasta el 58,5%. A pesar de ello, se buscan coches de más de 10 años con un interés en búsqueda del 41% en este 2021.

Publicidad