Estafas

Nueva estafa: así roban 75 euros en 5 minutos simulando una inspección sanitaria

Ya son nueve los casos conocidos de estafas a causa de una presunta inspección sanitaria para comprobar que se cumplan las medidas covid.

Dinero

Pixabay Dinero

Publicidad

El incremento de estafas como consecuencia del coronavirus ha desatado una alerta. Uno de los últimos fraudes conocidos se ha producido en en el municipio de Los Cristianos, en Arona, Tenerife. Esta quedo registrada en un vídeo realizado por las cámaras de seguridad del establecimiento, que grabaron al presunto delincuente al entrar al negocio.

Simula ser funcionario de Sanidad

El estafador accedía al local con la excusa de realizar una inspección sanitaria para comprobar si se estaba cumpliendo las normas establecidas a causa de la pandemia del covid-19. Durante el supuesto registro aprovechó para llevarse 75 euros en aproximadamente cinco minutos.

Tras engañar a los propietarios y robar el dinero, el farsante se marchó sin dejar rastro y con una actitud de aparente normalidad.

Modus operandi

Aún no se tiene constancia de la identidad del delincuente que lleva a cabo dichas estafas, aunque gracias a la grabación de las cámaras de seguridad de este establecimiento se han podido difundir imágenes que podrían ser de ayuda para descubrir quién es. Sin embargo, en las imágenes aparece con mascarilla por lo que no se le ve el rostro completo, lo que ha dificultado la labor policial.

El modus operandi observado coincide con el utilizado en otros establecimientos. Por este motivo, se cree que antes de proceder a la estafa, el timador estudia los lugares más vulnerables, con lo que podría estar recaudando una importante suma de dinero en efectivo.

Publicidad