CaixaBank

CaixaBank alerta de posibles estafas por SMS y da claves para protegerse

CaixaBank hace una serie de recomendaciones para evitar que el cliente sea estafado mediante el smishing.

CaixaBank alerta de posibles estafas por SMS y da claves para protegerse

CaixaBank alerta de posibles estafas por SMS y da claves para protegersePexels

Publicidad

Los ciberdelincuentes perfeccionan algunas de las técnicas que utilizan para llevar a cabo estafas informáticas contra los clientes de los principales bancos españoles. Es por ello que CaixaBank avisa a sus clientes sobre cómo protegerse.

Uno de los métodos más habituales es el llamado smishing. Se trata de un SMS que llega al teléfono móvil del cliente advirtiendo sobre un bloqueo de la cuenta bancaria. Además, incluye un enlace a una página web.

El objetivo de estas estafas es que se pinche en el enlace que se adjunta en el SMS. Una vez se pincha, la web imita las características visuales que el banco para conseguir obtener informaciónconfidencial del cliente.

¿Qué es el smishing?

El smishing es una técnica que consiste en el envío de un SMS por parte de un ciberdelincuente a un usuario simulando ser una entidad como un banco o una red social.

El objetivo de estos SMS es robar información privada o realizar cargos económicos a los usuarios.

¿Cómo evitar el smishing?

Para evitar este tipo de engaños, CaixaBank recomienda a sus clientes "extremar las precauciones" y seguir una serie de recomendaciones si llega un correo o un SMS.

La principal recomendación es recordar que los bancos no solicitan información confidencial por correo electrónico, SMS o por cualquier otro soporte digital.

También recuerda que hay que evitar acceder a los enlaces que llegan mediante un SMS. También que, en caso de tener que acceder a la banca online, debe hacerse mediante la aplicación del banco o a través de una página web oficial.

CaixaBank recomienda desconfiar de mensajes que transmitan urgencia sobre algún tema relacionado con la cuenta bancaria del usuario o que ofrezcan premios. Además, aconseja que, ante cualquier duda, el cliente contacte con el banco mediante atención al cliente.

Publicidad