Empleo

Pedro Sánchez pone en valor el efecto de los ERTE para proteger el empleo

El presidente del Gobierno ha puesto en valor de los ERTE para la recuperación económica y ha garantizado que los fondos europeos llegarán a las pymes.

Publicidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado esta mañana la localidad madrileña de Getafe donde ha visitado las instalaciones de a empresa de ingeniería Inventia Kinetics, que se dedica a la aeronáutica, la defensa, el espacio y la industria en general. Allí, Sánchez ha puesto en valor en los ERTE y los fondos europeos.

Esta misma mañana, en otro compromiso el presidente del Gobierno ya ha valorado como positivos los datos ofrecidos por el INE que indican que la economía española creció un 5%. En este sentido, también ha hecho referencia en Getafe al último dato de la EPA que sitúa la tasa de desempleo en el 13,3%.

Sánchez ha expresado que según "el informe de una universidad, sin los expedientes de regulación temporal de empleo, España hubiese sufrido unas tasas de desempleo del 42%", mientras que al cierre del año 2021 "afortunadamente" la tasa es del 13,3%, señalando además "que son unas cifras que no teníamos desde el año 2008 antes de la crisis financiera".

Asimismo, ha defendido el trabajo de las empresas "por proteger, en los momentos más complicados de la pandemia, el empleo, los tejidos productivos, y, posteriormente, adaptando esos mecanismos de protección laboral y los créditos ICO para la recuperación".

Fondos europeos

Sánchez ha expresado que una de las prioridades tras la pandemia es la reindustrialización de España y Europa con trabajos dignos y estables. Pese a las críticas de la oposición por el reparto de fondos, el jefe del Ejecutivo ha aclarado su "compromiso rotundo, total, de que los fondos europeos lleguen a las pymes".

Publicidad