Reforma laboral

Escrivá "no contempla" que la reforma laboral no salga adelante y asegura que "quedan días" para llegar al acuerdo

José Luis Escrivá ha defendido que la reforma laboral es "sustantiva porque aborda problemas de fondo del mercado laboral" y asegura que es "extraordinariamente positiva".

Publicidad

El ministro José Luis Escrivá ha tomado un 'Café con Susanna Griso' y se ha mostrado optimista con la posibilidad de que la reforma laboral supere sin problemas el último trámite en el Congreso.

Las declaraciones de los socios de investidura del Gobierno hacen pensar que su apoyo a la reforma laboral pactada entre Gobierno y agentes sociales no está ni mucho menos garantizado, sin embargo Escrivá pide tirar de "hemeroteca" y añade "estamos acostumbrados" para dar a entender que será en esta última semana cuando finalmente se alcance un acuerdo.

"Quedan días para seguir hablando, no puede ser que una reforma como esta que tiene el acuerdo de todos los agentes sociales , que es tan sustantiva porque aborda problemas de fondo del mercado laboral en España como la precariedad del empleo, la precariedad salarial, formación capitalización de los trabajadores … ".

Escrivá no contempla que finalmente la reforma no salga adelante y asegura que "aspira al máximo apoyo".

"Yo creo que cada grupo tomará su decisión" dice el ministro para a continuación poner en valor "los esfuerzos de convencimiento que estamos haciendo". Escrivá insiste "es una reforma extraordinariamente positiva".

Preguntado por si ha hablado con la exministra de Trabajo popular, Fátima Báñez, Escrivá reconoció que sí han hablado recientemente, aunque no quiso responder a si la exministra bendecía o no los cambios y se limitó a decir sonriendo: "Pregúntele a ella".

Sobre los datos de la EPA

Escrivá ha celebrado los últimos datos publicados de la EPA y ha avanzado que el dato de paro de enero "va a ser extraordinariamente bueno". El político asegura que "no solo se esta creando más empleo sino de más calidad".

Sobre los autónomos

El ministro ha rechazado la postura crítica de ATA sobre la reforma labora y Escrivá se ha preguntado: "Quién tiene credibilidad cuando se habla de los autónomos, el que no dijo nada en la crisis anterior" para después defender que el Ejecutivo se reúne "prácticamente todos los días con los autónomos" y dice que hay más afiliados ahora que antes de la crisis.

Publicidad