Publicidad

Declaración de la Renta

Cómo obtener el número de referencia de la renta 2020-2021

Consulta aquí cómo obtener el número de referencia de la renta para hacer tu declaración en el portal renta Web de la Agencia Tributaria.

En resumen

Para elaborar el borrador de la renta en 2021 como para poder consultar en la web o en la aplicación móvil de la AEAT los datos fiscales, es decir, aquellos datos que sirven de base para la obtención del borrador que se pueda generar a través del servicio Renta Web, es necesario primero identificarse en el sistema de la Agencia Tributaria a través de una de las vías de autenticación: certificado o DNI electrónico, Cl@ve Pin o número de referencia en el servicio RENØ. Puedes obtener este número de referencia de la renta 2021 'online' aportando el importe de la casilla 505, la que hace referencia a la base liquidable general sometida a gravamen. Este está recogido en la copia de la declaración que conserva el contribuyente o en el documento de ingreso o devolución.

El número de referencia para la declaración de la renta se puede obtener a través de la página web de Hacienda haciendo click en el apartado dedicado a la campaña de la renta 2020 donde se muestra un menú de trámites destacados, en el que que se recoge la opción de hacerse con dicha referencia para confeccionar el borrador. Con este número puedes consultar los datos fiscales, así como para presentar la declaración ante la Agencia Tributaria. Una vez se ha clickado en ese apartado del portal de la renta, verás una casilla para introducir tu DNI o entrar a la plataforma, en caso de tener alguna de estas claves, por medio del certificado o DNI electrónico.

Cuando se ha introducido el número del documento de identidad correspondiente, DNI o NIE, seguidamente se deberá aportar también la fecha de caducidad, el número de soporte o la fecha de nacimiento. En el siguiente paso la aplicación recuerda al contribuyente que puede registrarse en el sistema Cl@ve Pin o conseguir el número de referencia para la declaración de la renta con la casilla 505. En esta segunda opción y de haber presentado la declaración el año anterior, se tiene que introducir el importe de la base liquidable general sometida a gravamen separando los decimales con una coma.

Si no se ha presentado anteriormente la declaración de la renta o se tienen un importe a cero en la casilla 505, también se puede conseguir el número de referencia aportando los últimos cinco dígitos del código IBAN de una cuenta de la que se sea titular en el ejercicio 2020. Cuando se validan todos estos datos, la aplicación mostrará la referencia que se puede emplear para gestionar trámites en la web de la renta. Con ese número de referencia ya se puede entrar al apartado de consulta de datos fiscales, disponible también en Trámites destacados en la página de la Agencia Tributaria.

Después de identificarse con el número de referencia o bien con otra de las maneras de autenticación, el sitio de la AEAT enseña todos los datos fiscales del contribuyente que constan en sus bases: nombre completo, documento de identidad o el domicilio fiscal, así como el nombre del pagador o las retenciones que se aplican por rendimientos de trabajo. Todos estos datos se pueden consultar en la web de Hacienda, donde también están disponibles los datos fiscales correspondientes a ejercicios anteriores, así como en la aplicación móvil.

Publicidad