Declaración de la renta

Así funciona el portal de renta web 2021 de la Agencia Tributaria

Hoy comienza la campaña de la Renta, que se extenderá hasta el próximo 30 de junio. Consulta cómo funciona el portal de la renta web de la Agencia Tributaria.

La nueva estafa dirigida a los vendedores de Milanuncios para obtener sus datos bancarios

La nueva estafa dirigida a los vendedores de Milanuncios para obtener sus datos bancariosPixabay

Publicidad

Hoy, 7 de abril de 2021, arranca la campaña de la Renta en España. Ya se puede presentar la declaración de la renta por Internet gracias al portal web de la Agencia Tributaria, mientras que para hacerlo de forma presencial o telefónica habrá que esperar hasta mayo.

La Agencia Tributaria pone a disposición de todos los interesados su portal de renta web 2021, en el que se puede proceder a la tramitación de la declaración de la renta, así como consultar el borrador o resolver algunas de las dudas más generalizadas.

Para realizar las distintas gestiones que ofrece el portal de la renta web de la Agencia Tributaria solo habrá que seguir una serie de sencillos pasos.

Así funciona el portal de renta web 2021 de la Agencia Tributaria

Lo primero que hay que hacer es acceder al portal de la renta de la Agencia Tributaria y entrar en 'Servicio de tramitación borrador/declaración'. Después habrá que hacer 'click' en 'acceder con certificado o DNI electrónico'.

Una vez identificado, habrá que seleccionar de nuevo la opción 'borrador/declaración y se accederá a la última declaración de la renta realizada, en caso de que la haya. Si no es el caso, habrá que hacer 'click' en 'nueva declaración' y completar todos los datos requeridos.

Hacienda permitirá fraccionar el pago de la declaración de la renta 2021 en seis meses sin intereses para aquellos contribuyentes que se hayan visto afectados por un ERTE durante la pandemia de coronavirus.