Declaración de la Renta

Declaración de la Renta 2020-2021: Deducciones y claves para ahorrar

Consulta si puedes optar a algunas de las deducciones indicadas a continuación para poder ahorrar en la Declaración de la renta 2020-2021.

En resumen
Renta 2020: Deducciones y claves para ahorrar en la declaración de la renta

Publicidad

Declaración de la Renta

Declaración de la Renta 2020-2021: Deducciones y claves para ahorrar

Consulta si puedes optar a algunas de las deducciones indicadas a continuación para poder ahorrar en la Declaración de la renta 2020-2021.

En resumen

El comienzo del plazo para presentar la Declaración de la Renta 2020-2021 puede generar a los contribuyentes un estrés añadido si las retenciones no se han ajustado adecuadamente y el resultado es a pagar.

Por ese motivo, es muy importante conocer todas las posibles deducciones de las que te puedes beneficiar y revisar, siempre que sea posible, el borrador de la Renta 2020.

A continuación te detallamos algunos de los conceptos que te puedes desgravar:

Plan de pensiones

Los planes de pensiones te permitirán reducir tu base imponible en función del dinero que ingreses en él. Deberás calcular con exactitud el máximo que puedes desgravar en tu declaración de la rente para que resulte rentable.

Compra de material escolar

Siempre que el contribuyente tenga hijos a su cargo podrá beneficiarse de una deducción en la renta de hasta 15 euros por la compra de material escolar.

Solo será posible si la base general del ahorro no supera individualmente los 19.000 euros o 24.000 euros de forma conjunta y que los descendientes estén matriculados de un curso escolar obligatorio.

Centros de educación infantil y guardería

La Agencia Tributaria autoriza el poder desgravar hasta 1.000 euros anuales en la declaración de la renta en centros de educación infantil a las mujeres con hijos menores de tres años que trabajen y estén dadas de alta en la seguridad social.

Asimismo, aquellos contribuyentes que tengan hijos pequeños podrán optar a deducciones familiares en la renta por tener hijos o por ser familia numerosa.

Compra o alquiler de vivienda

En caso de que hayas comprado una vivienda antes de 2013 te recomendamos que calcules cuánto puedes deducirte en la declaración de la Renta.

Además, por alquiler también podrás desgravar una parte del dinero. Eso sí, debes tener en cuenta que las ventajas pueden variar según la región de residencia.

Hacer donativos

Hacienda premia a los contribuyentes que hagan donaciones con una deducción en la declaración de la renta de hasta un 75% de lo aportado.