CONTINÚA LA POLÉMICA ENTORNO A LA TENISTA

CONTINÚA LA POLÉMICA ENTORNO A LA TENISTA

Una viñeta de Serena Williams publicada en un diario australiano desata una fuerte polémica al ser considerada como racista

El dibujante australiano Mark Knight, que lleva casi tres décadas trabajando en el 'Herald Sun', ha desatado una fuerte polémica con una viñeta que ilustra la airada reacción de Serena Williams contra el juez de silla en la final d el US Open. Muchos han calificado de 'racista' al dibujante.

La viñeta de Mark Knight sobre Serena Williams
La viñeta de Mark Knight sobre Serena Williams | @Knightcartoons

El lamentable episodio acontecido en la final femenina del US Open, donde Serena Williams, abroncó y tildó de "ladrón y machista" al juez de silla sigue dando que hablar.

Esta vez en un lugar tan lejano como Australia. Y es que una viñeta del dibujante Mark Knight para el tabloide australiano 'Herald Sun' ha desatado una fuerte ola de críticas al considerar que la misma es racista.

En la viñeta en cuestión aparece Serena Williams con un gran enfado y saltando encima de una raqueta rota en el suelo. Al fondo el juez de silla le pregunta a su contrincante: "¿Puedes simplemente dejarla ganar?"

Muchas voces han tachado de "sexista" y "racista" la viñeta. Una de las más célebres la de J.K.Rowling en Twitter.

El 'Herald Sun' ha defendido la viñeta de Mark Knight asegurando que "no tiene nada que ver con el género o la raza".

Seguro que te interesa

Redacción | Madrid | 11/09/2018

Los mas vistos

Becas Red Leonardo

¡Abierto el Plazo! Becas a investigadores y creadores culturales

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.