Wimbledon

Suspenden al tenista Brooksby por saltarse controles antidopaje

El joven tenista estadounidense no ha estado presente en tres controles sorpresa en los últimos 12 meses. La Agencia Internacional para la Integridad en el Tenis (ITIA) le ha suspendido provisionalmente.

El tenista estadounidense Jenson Brooksby durante un partido

El tenista estadounidense Jenson Brooksby durante un partido EFE

Publicidad

El tenista estadounidense Jenson Brooksy ha sido suspendido de manera provisional tras ausentarse en tres inesperados controles antidopaje a lo largo de 12 meses. El joven ha aceptado la decisión de de la Agencia Internacional para la Integridad en el Tenis (ITIA), pero ha negado la acusación.

La Agencia Mundial Antidopaje considera como positivo las tres ausencias en un periodo de 12 meses, puesto que los tenistas deben identificar su paradero diariamente si se les requiere para realizar un test.

Brooksby ha emitido un comunicado en redes sociales: "La suspensión provisional no es una admisión de que haya hecho nada malo; al contrario, he negado esta acusación y estoy a la espera de un arbitraje con un tribunal independiente", señala el tenista.

"Nunca he suspendido un control antidopaje y nunca he tomado ninguna sustancia que no estuviera permitida. He sido sometido a pruebas en numerosas ocasiones, incluyendo tres veces después de la cirugía en marzo de 2023", ha destacado.

A su vez, asegura que en uno de esos supuestos controles, que ocurrió dos días antes del ATP 250, él se encontraba "en el hotel oficial del torneo" donde dijo que estaría, "a la hora que había dicho que estaría allí".

"Tres paraderos fallidos, que pueden incluir saltarse un test o errores de presentación en un periodo de 12 meses, puede resultar una violación de la regla antidopaje según recoge el artículo 2.4 del Programa de Anti-Dopaje del Tenis (TADP), que acarrea una suspensión máxima de 2 años", según comunicó ITIA.

Hay que recordar que Jenson Brooksy ocupa el puesto 101 del ranking y no ha disputado un partido oficial desde el último Open de Australia. Jenson impugnará la decisión de la ITIA (Agencia Internacional de Integridad del Tenis).

Publicidad