Tenis

Rafa Nadal jugará en París-Bercy y en las Nitto Finals de Turín

Carlos Moyá, entrenador de Rafa Nadal, ha confirmado la presencia del ganador de 22 Grand Slam en el Masters 1.000 de París y en las Finales de la ATP que se disputarán en Turín.

El tenista español Rafa Nadal

El tenista español Rafa Nadal Efe

Publicidad

Ya hay fecha para el regreso de Rafa Nadal a las pistas. Lo hará en el Masters 1.000 de París-Bercy. Así lo ha confirmado su entrenador, Carlos Moyá, quien también ha confirmado la presencia del ganador de 22 Grand Slam en las Nitto Finals de Turín.

Rafa Nadal jugó por última vez en la Copa Laver de finales del mes de septiembre, aunque sólo formó el doble en la despedida del suizo Roger Federer, y tras ser padre de su primer hijo, la idea es volver para las dos últimas grandes citas del 2022 y que se le han resistido históricamente.

"El Masters 1.000 de París y la Copa de Maestros son dos torneos que no los ha podido ganar, pero ha logrado buenos resultados y ha estado a punto de hacerlo en varias ocasiones. Además, siempre tenemos la esperanza y la ilusión porque Rafael es competitivo y aún lo es en cualquier lugar", señaló Moyá a la cadena IB3. E

El extenista recalcó que afrontarán la cita de París-Bercy como "un torneo muy importante", también de cara a prepararse para las condiciones en las que se jugarán las Finales de la ATP en Turín.

"Es mejor llegar allí habiendo jugado partidos en París porque son condiciones similares", aclaró Moyá.

El entrenador de Rafa Nadal sabe que después de tanto tiempo parado la adaptación a 'indoor' no es sencilla.

"Cuando estamos en los inicios de la temporada con pista dura al aire libre y tierra batida es más fácil es adaptación y en cubierta va todo más rápido y es más complicado, pero ya lo ha hecho anteriormente y seguro que podrá hacerlo otra vez", concluyó Carlos Moyá.

Publicidad