Rafa Nadal

Rafa Nadal y su emoción por Federer: "No quería llorar, pero soy una persona sensible"

El tenista balear habla sobre sus lágrimas en la despedida de Federer: "Fue una combinación de sentimientos".

Rafa Nadal y Roger Federer, emocionados en la Laver Cup

Rafa Nadal y Roger Federer, emocionados en la Laver CupEfe

Publicidad

Rafa Nadal valoró la figura de Roger Federer en Onda Cero. El tenista balear habló sobre la emoción que experimento el día del adiós del tenista suizo en la Laver Cup: "Fue una combinación de sentimientos. Tenía ilusión y motivación por jugar el partido y nervios porque era un momento especial. Se va uno de los mayores iconos de la historia del deporte", reflexionó tras la retirada del de Basilea. Y es que ambos tenistas protagonizaron una imagen para la historia llorando y cogidos de la mano: "No quería llorar, pero soy una persona sensible y al verle así se me hizo muy difícil".

"Hemos entendido que la relación personal era más importante que cualquier otra cosa"

Rafa Nadal

Nadal habló también en Radioestadio Noche sobre su ya legendaria rivalidad con el suizo: "Nuestros partidos eran diferentes, lo que se respiraba en el ambiente eran sensaciones distintas a lo que ocurre en cualquier otro partido. Eran momentos muy especiales. Hemos sabido vivir la rivalidad y vivirla bien. Hemos entendido que la relación personal era más importante que cualquier otra cosa".

Los problemas físicos iban a llevar al balear a no participar en la Laver Cup, pero contó que una llamada de Federer le hizo cambiar de opinión. Le explicó que iba a retirarse y le pidió que fuera su compañero de pista en su último adiós: "Me llamó unos diez días antes y fue una conversación difícil. Que él quisiera pasar su último momento conmigo ha sido un gran honor".

Su retirada del tenis

Sobre su posible retirada, el de Manacor quiso dejar claro a Aitor Gómez que le gustaría retirarse en la pista, si bien todavía no piensa en ello: "Aunque mi físico en los últimos tiempos no haya funcionado en el día a día, mi cabeza me dice que aún quiero seguir".

Semanas complicadas para Nadal

"Ha sido un honor formar parte de este importante momento de la historia de nuestro deporte, soy una persona bastante sensible. No me preocupa tampoco llorar, es bueno a veces. Necesitas soltar estas emociones. Cuando Roger se va del circuito, una parte importante de mi vida se va también", explicó el balear el sábado.

El ganador de 22 Grand Slam mostró su alegría al ver a su amigo despedirse en pista: "Estoy muy feliz de que Roger haya podido despedirse en la pista. Es algo que se merecía sin ninguna duda. Se va alguien que ha sido y es un icono, de los iconos más importantes de la historia del deporte en general", detalló.

El balear reconoció que estas últimas semanas han sido complicadas para él a nivel personal, desde la lesión en Wimbledon que le apartó de las semifinales y de los torneos posteriores hasta la retirada de Federer pasando por el que seguramente sea el momento más importante de su vida: el nacimiento de su primer hijo.

Publicidad