Roland Garros

Federer alucina con Nadal: "Tras el 10º RG pensé 'esto no puede ser', es gigantesco"

El suizo de 40 años se rinde a Rafa Nadal después de ganar Roland Garros por 14º vez y sumar su 22 Grand Slam. Ha hablado sobre su futuro.

Federer vence a Nadal en un partido con récord de asistencia

Federer vence a Nadal en un partido con récord de asistenciaGetty

Publicidad

Llevábamos unos meses sin saber de él pero Roger Federer ha vuelto al foco de la noticia y ha sido para hablar y elogiar a su amigo Rafa Nadal tras ganar Roland Garros y por otra parte, confirmar su presencia en el circuito en 2023.

El pasado domingo Nadal sumó a sus vitrinas el 22º título de Grand Slam, dos más que Federer y Djokovic. El suizo, alucina con Nadal y se rinde por completo a su hazaña: "Es increíble lo que ha conseguido Rafa. El récord de Pete Sampras, que yo batí, era de 14 títulos de Grand Slam, y él ya lleva 22", dijo.

El propio Federer, que sabe lo que es perecer ante Nadal en Roland Garros (nunca le ha ganado), dijo que con el décimo título de Nadal no se lo podía creer: "Ahora Rafa ha ganado Roland Garros 14 veces. Es increíble. Me alegra mucho que lo haya conseguido. Me quito el sombrero. Después del décimo, el undécimo... yo ya pensaba: 'Esto no puede ser'. Pero él sigue elevando el listón. Es gigantesco".

¿Volverá Federer al circuito ATP?

La respuesta es sí. Alegrón el que nos ha dado Federer en la entrevista que ha concedido al diario suizo Tages-Anzeiger. El de Basilea no juega un partido oficial desde Wimbledon 2021 (justo un año), donde cayó ante el polaco Hurkacz.

Los años pesan mucho y las lesiones también le han castigado pero parece que quiere dar sus últimos coletazos y está trabajando muy duro en ello: "Sí, jugaré, cómo y cuándo, no lo sé todavía, pero esa es la idea. Todavía no tengo planes más allá de la Laver Cup y Basilea. Para mí es importante recuperar la forma y entrenar a tope. Una vez que consiga eso podré elegir cuántos torneos juego y dónde"

Publicidad