Masters Roma 2021

Rafa Nadal firma una épica remontada ante Denis Shapovalov para meterse en los cuartos de final del Masters de Roma

Rafa Nadal tiró de épica para levantar un partido complicadísimo ante el canadiense Denis Shapovalov, que dispuso de dos bolas de partido antes del tie-break definitivo del tercer set. Nadal se medirá al ganador del Alexander Zverev-Kei Nishikori en los cuartos de final del Masters de Roma.

Rafa Nadal trata de devolver una bola ante Denis Shapovalov

Rafa Nadal trata de devolver una bola ante Denis ShapovalovEfe

Publicidad

Rafa Nadal se ha abonado al sufrimiento en el Masters de Roma. Primero ante Sinner y hoy ante Denis Shapovalov. El jugador balear sudó de lo lindo para lograr la victoria (6-3, 4-6 y 6-7) y seguir vivo en la arena romana.

Ante el jugador canadiense el sufrimiento fue aún mayor que ante el joven jugador italiano en el debut. Y es que Shapovalov sorprendió desde el inicio y con dos break consecutivos encarriló el primer set. Rafa Nadal tiró de pundonor pero, pese a colocarse 4-3 en el marcador, no pudo impedir que el canadiense cerrar el set tras una batalla tremenda en el octavo juego de la primera manga.

El segundo set no comenzó mejor para Rafa Nadal. Rotura nada más comenzar y 2-0 abajo en el marcador. Pero Nadal siempre vuelve o, mejor dicho, nunca se va. Y es que el balear se agarró a la pista del Foro Itálico para dar la vuelta al partido cuando peor pintaban las cosas y llevarse la segunda manga (4-6).

Nadal sobrevive a dos bolas de partido para cerrar el duelo en el tie-break del tercer set

El tercer set fue otro ejercicio de supervivencia para el español. Denis Shapovalov firmó el break en el cuarto juego de la manga definitiva para colocarse 3-1 arriba, pero Nadal volvió a demostrar que tiene más vidas que un gato y resurgió de nuevo sobre la arena como un gladiador herido.

Contrabreak para devolver la igualdad y a partir de ahí una pelea en cada punto que llevó a Nadal y a Shapovalov a jugarse la victoria en el tie break después de que el español levantará dos bolas de partido en el duodécimo juego. En la muerte súbita, Nadal se mostró más seguro y alzó los brazos como ganador tras más tres horas de pelea.

En cuartos de final, Nadal se medirá al ganador del Alexander Zverev-Kei Nishikori. Si finalmente se enfrenta al alemán será la revancha del duelo de cuartos de hace una semana en el Mutua Madrid Open.