Tenis

Rafa Nadal arrasa a Delbonis y deja claro que va a por su duodécimo trofeo en Montecarlo

Rafa Nadal arrolla a Federico Delbonis por 6-1 y 6-2 en su debut en el Masters 1.000 de Montecarlo.

Publicidad

Rafa Nadal ha ganado con rotundidad al argentino Federico Delbonis por 6-1 y 6-2 en el debut del once veces ganador del Masters 1.000 de Montecarlo en el circuito de tierra.

Y es que el balear ha llegado a su territorio. Nadal se probó a fondo tras casi dos meses ausente de las pistas, desde que perdió en cuartos de final del Abierto de Australia con el griego Stefanos Tsitsipas. Rafa ha dejado clara su carta de presentación: va a por su duodécimo título en el Principado monegasco.

El número 3 de la ATP fue un huracán desde el inicio del partido, arrasando a un Delbonis que apenas pudo ganar un juego en el primera media hora de encuentro en que se dilucidó el primer set.

Ya en el segundo set a y tras un 2-0 del español, Delbonis, procedente de la fase previa y número 87 de la clasificación mundial, creció en su juego y puso más oposición pero sólo sirvió para hacer dos juegos y terminar perdiendo por 6-2 en una hora y 20 minutos.

En octavos ante Dimitrov

En su quinto duelo, el argentino siguió sin poder hacer un set al español. En octavos de final Nadal se medirá con el búlgaro Grigor Dimitrov, decimocuarto cabeza de serie y vencedor del francés Jeremy Chardy por Dimitrov 7-6(3) y 6-4.

Publicidad