Publicidad

Open Australia 2021

Stefanos Tsitsipas elimina a Rafa Nadal tras remontar dos sets en contra en el Open de Australia

Rafa Nadal cayó eliminado ante un Stefanos Tstsipas que fue capaz de recuperase tras ceder los dos primeros sets. (6-3, 6-2, 6-7, 4-6 y 5-7). El griego se medirá al ruso Daniil Medvédev en las semifinales del Open de Australia 2021.

El 21º Grand Slam de Rafa Nadal deberá esperar. El balear se topó con un inmenso Stefanos Tsitsipas en los cuartos de final del Abierto de Australia, capaz de remontar un partido tras ceder los dos primeros sets (6-3, 6-2, 6-7, 4-6 y 5-7).

El jugador griego demostró que está llamado a realizar grandes cosas en el futuro. Sobre la pista de la Rod Laver Arena demostró que, al margen de su calidad, también tiene carácter de campeón. Porque si ya es complicado ganar a Nadal a cinco sets, hacerlo tras perder los dos primeros es algo que muy pocos pueden presumir de haber logrado.

Nadal, una apisonadora en los dos primeros sets

Rafa Nadal ve esfumarse la posibilidad de lograr su segunda corona en el Open de Australia 2021 y el que hubiera sido su 21º Grand Slam de su carrera, lo que le convertiría en el jugador con más grandes de la historia.

Pero esta vez Nadal se encontró con la horma de su zapato. El balear ha desquiciado y remontado partidos imposible a muchos rivales y eso es lo que Tsitsipas realizó ante Nadal.

Los dos primeros sets fueron un monólogo de Nadal, que pasó la apisonadora ante un Tsitsipas desconocido, desconectado del partido, ausente de lo que se disputaba en Melbourne.

Tsitsipas firma una remontada a los Nadal para meterse en semifinales

Pero el jugador heleno supo regresar del infierno para adjudicarse el tercer set en el tie-break. A partir de ahí, Tsitsipas fue a más y Nadal comenzó a ceder terreno. El cuarto set cayó del lado griego pese a la resistencia de Nadal.

Y en el quinto y definitivo set, Nadal entregó la cuchara tras salvar dos bolas de partido. A Tsitsipas le espera ahora el ruso Daniil Medvédev en el Open de Australia. Nadal se marcha de Australia tras desaprovechar dos sets en contra, algo que seguro tardamos en volver a ver.