Tenis

Novak Djokovic recupera el nº 1 tras su victoria en el Open de Australia

El serbio destrona a Carlos Alcaraz y ya figura desde hoy como el nuevo nº1 de la ATP. Rafa Nadal cae hasta el sexto puesto.

Novak Djokovic posa con su último Open de Australia

Novak Djokovic posa con su último Open de AustraliaEfe

Publicidad

La ATP ha hecho público su ranking tras la disputa del Open de Australia y la principal novedad es la de Novak Djokovic. El jugador serbio desbanca a Carlos Alcaraz y recupera el primer puesto de la clasificación después de ganar su décimo Open de Australia y su 22º Grand Slam.

Carlos Alcaraz es ahora segundo del ranking de la ATP, una lista en la que Rafa Nadal cae hasta la sexta plaza tras despedirse del Open de Australia en segunda ronda por una lesión, lo que le impidió defender los 2.000 puntos del título de 2022.

Novak Djokovic gana 2.000 puntos, tras su no participación en la edición de 2022 por su negativa a vacunarse contra la covid-19, lo que le permite volver a liderar el tenhis mundial tras una increíble racha de victorias. Y es que el serbio solo ha perdido un partido desde su victoria en Wimbledon el pasado mes de julio.

Stefanos Tsitsipas, que hubiera sido nº1 en caso de victoria en la final del Open de Australia, suma 480 puntos y asciende hasta el tercer escalón del podio mundial, que pierde el noruego Casper Ruud.

Andrey Rublev gana un puesto para ser quinto y el canadiense Felix Auger-Aliassime se mantiene en la séptima plaza. El estadounidense Taylor Fritz, el danés Holger Rune y el polaco Hubert Hurkacz ganan una posición para ser octavo, noveno y décimo, respectivamente.

Djokovic, a por el récord de Stefie Graf

Otro de los grandes damnificados en Australia es Daniil Medvedev tras perder 1.110 puntos y salir del top-10, cayendo 4 posiciones hasta el número 12.

Novak Djokovic comienza su semana 374 al frente de la clasificación y acecha el récord absoluto de la alemana Stefanie Graf que lo ostenta con 377 semanas como número 1 mundial.

Publicidad