Masters 1.000 Roma

Nadal sobrevive a los cañonazos de Opelka y se mete en su 12º final del Masters de Roma

Rafa Nadal se ha metido en su 12º final en el Masters 1.000 de Roma tras vencer a Reilly Opelka en dos sets (6-4, 6-4). Su rival saldrá del Djokovic - Sonego. El español ha jugado su partido 500 en tierra y ha sumado 458 victorias.

Publicidad

Rafa Nadal jugará mañana su 12º final en el Masters 1.000 de Roma, donde buscará su 10º título, tras haber superado a Reilly Opelka en dos sets (6-4 y 6-4). El español se verá las caras contra el ganador del duelo entre Djokovic y Sonego, ambos han jugado un partido hoy y tienen que disputar todavía la semifinal entre ellos.

El balear volverá a jugar mañana una nueva final en el Foro Itálico de Roma, la 12º de su carrera, y su 52º final de Masters 1.000 en toda su carrera. El español ha jugado un torneo realmente bueno, donde ha tenido partidos muy exigentes desde la primera ronda que a solventado gracias a la experiencia, un buen juego y mucha alma.

El 9 veces ganado del Masters 1.000 de Roma se enfrentaba hoy a la sorpresa del torneo, Reilly Opelka, un jugador de 23 años, 2'11 de altura y número 47 del mundo. El norteamericano ha conseguido en este torneo su mejor resultado como profesional y lo ha hecho a base de cañonazos a más de 230 kilómetros por hora y con una derecha muy potente que le ha servido para dominar en mitad de pista.

Un Nadal muy eficaz

Sin embargo, en el día de hoy se veía las caras contra el rey de la tierra batida y el emperador de Roma, Rafa Nadal. El español ha jugado un partido muy serio, eficiente e inteligente que le ha valido para doblegar en 1 hora y 30 minutos a la torre estadounidense.

El español ha estado imperial con su saque, ha conseguido 5 aces y ha metido el 88% de los primeros saques, de los cuales ha ganado el 78%. Muy por encima del 67% de primeros de Opelka, dato que ha perjudicado a Opelka y que ha permitido a Nadal restar los segundos servicios del estadounidense. Nadal ha roto un servicio de Reilly por set nada más empezar las mangas, algo que ha hundido al sacador.

En un rato comenzará la otra semifinal del torneo, que enfrentará al serbio Djokovic y al italiano Sonego. Gran partido del que saldrá el rival de Nadal mañana. Rafa Nadal buscará mañana su 36º Masters 1.000, lo que le haría empatar con los 36 de Djokovic. Además, en el partido de hoy Nadal ha sumado su partido 500º en tierra batida, y el porcentaje de victorias no es de este mundo, ha ganado el 91'6% de los partidos, 458 victorias y 61 títulos en arcilla.

Publicidad