Wimbledon

Jannik Sinner y la final de Roland Garros: "No fue nada fácil, pero..."

El italiano y número 1 del mundo explica sus sentimientos tras la final de Roland Garros y asegura estar listo "física y mentalemente" para el desafío de Wimbledon.

Jannik Sinner celebra su victoria ante Luca Nardi en Wimbledon

Jannik Sinner celebra su victoria ante Luca Nardi en WimbledonEfe

Publicidad

A diferencia de los problemas que sufrió Carlos Alcaraz en su estreno en Wimbledon ante Fabio Fognini, el italiano Jannik Sinner arrolló este martes a su compatriota Luca Nardi (6-4, 6-3 y 6-0) en su debut en el grand slam británico. El número 1 del mundo selló su billete para la segunda ronda en una hora y 49 minutos y ahora se medirá al australiano Aleksandar Vukic por un puesto en la tercera ronda de Wimbledon.

El italiano tiene como tope aquí las semifinales de 2023, mientras que el año pasado le frenó en cuartos de final Daniil Medvedev. Sinner, ganador de tres grand slam, busca su primer entorchado sobre la hierba del All England Club y explicó sus sensaciones sobre esta superficie.

"Ojalá tuviese el saque de John (Isner). Siempre intentamos mejorar, pero cada jugador tiene su propio saque. Está claro que intentas mejorar fijándote en cómo sacan algunos jugadores, y él está en esa lista de sacadores en los que nos fijamos y que intentamos ver. Sí, me siento muy cómodo con mi saque ahora mismo. Hemos trabajado mucho esta semana en la preparación del servicio, en intentar bajar un poco el ritmo al principio. Hoy lo sentí muy bien, sobre todo el primer saque. A él (Nardi) le ha costado mucho restar el segundo. Estoy contento con el progreso, aunque seguiremos trabajando en ello", explicó Sinner.

El de San Cándido fue preguntado por la final de Roland Garros y la dolora derrota que sufrió ante Carlos Alcaraz en la Philippe Chatrier.

"Esa es una pregunta complicada. Como persona, sé lo importante que es el tenis para mí y para mi vida. Me ha enseñado muchísimas cosas. También sé, sin embargo, que fuera del tenis la vida es diferente, y esa vida es más importante. Por otro lado, yo hago sacrificios para estar en pista y para mostrar mi mejor versión. El mes pasado no fue nada fácil, sí, pero por otra parte, lo que viví fue precioso, ¿sabes? Pasaron muchas cosas y jamás pensé que jugaría una final de Grand Slam como esa. Todo son cosas positivas, sinceramente", admitió el número 1 del mundo.

"Ahora estoy aquí para demostrarme también a mí mismo que soy capaz de jugar al tenis en hierba, espero, y lo demostré el año pasado. Sentí que he mejorado mucho en esta superficie, así que veamos qué puedo hacer este año. Pero ya sabes, la preparación ha ido realmente bien, así que me siento bien mental y físicamente", avisó Sinner.

Sinner y su sanción de tres meses: "El resultado también dice que no hice nada a propósito"

Por último, Sinner se refirió a su suspensión de tres meses por un doble positivo en clostebol en un control en Indian Wells 2024, una suspensión que cumplió esta primavera.

"A veces siento que puedo jugar un buen tenis, así que veamos qué viene. Las cosas que puedo controlar, las controlaré, como siempre digo, tanto en la cancha como fuera de ella. Fue un incidente, sí, ocurrió. Pero sí, el resultado también dice que no hice nada a propósito, así que todo está bien", concluyó Sinner.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad