Aventura

La nueva aventura en solitario de Antonio de la Rosa: un viaje de 1.000 kilómetros en remo hasta la Antártida

El aventurero Antonio de la Rosa quiere ser la primera persona que cruza a remo el estrecho de Drake, desde el sur de la Patagonia hasta la Antártida. Una travesía de 1.000 kilómetros.

Publicidad

El exitoso aventurero español Antonio de la Rosa va a iniciar otra de sus grandes hazañas y esta vez ha elegido, nada más y nada menos, que la Antártida.

Antonio de la Rosa emprenderá solo una nueva aventura en su vida en la que intentará ser la primera persona en cruza a remo el estrecho de Drake, desde el sur de la Patagonia hasta la Antártida. En total es una travesía de 1.000 kilómetros.

"Me voy a encontrar olas de 12 metros, vientos que pueden llegar a superar los 150 kilómetros por hora", explica De la Rosa. Sin duda, el viento será protagonista en el viaje de Antonio, el español colocará una vela en su embarcación y recorrerá 2.000 kilómetros desde la Antártida hasta la isla de Georgia del Sur.

El coste de la expedición será de 150.000 euros

Los detalles del coste que tendría toda la expedición estarían en torno a 150.000 euros.

El peligro constante le hará estar alerta permanentemente: "Si estuviera relajado podría llegar a cometer cualquier error me daría un golpe el mar y estaría muerto flotando al lado del barco porque nunca podría llegar a la embarcación", asegura.

El brutal reto acabará recorriendo 50 kilómetros con esquís: "La familia y los amigos más directos casi me animan a no ir", nos cuenta Antonio de la Rosa. Estos días ha probado en el Mar Menor la embarcación de la aventura y de paso ha ayudado a limpiar el plástico de esas aguas. Para muchos los fondos submarinos son su lugar preferido.