68

Publicidad

Temporal Filomena

Antonio de la Rosa aprovecha el temporal Filomena para entrenar en las gélidas aguas del embalse de la Pinilla

El aventurero y deportista extremo Antonio de la Rosa ha aprovechado las extremas condiciones de frío y hielo provocadas por el temporal Filomena para probar su nuevo traje seco en las gélidas aguas de la Pinilla. Un buen entrenamiento de cara a su próxima aventura en la Antártida.

Nada más congelarse el Embalse de la Pinilla, en Lozoya (Madrid), Antonio de la Rosa corría para adentrase en sus gélidas aguas.

"Teníamos un espesor que no habíamos visto en 50 años en la Sierra de Madrid. Más o menos la capa de hielo era de unos tres centímetros", explica Antonio de la Rosa.

No es la primera vez que lo hace. Antonio es un experto del paddle surf en aguas heladas. En 2016 recorrió el Ártico a bordo de su tabla. Allí logró la primera navegación en solitario en una tabla de paddle surf hinchable por el Círculo Polar Ártico, recorriendo más de 739,7 kilómetros entre Ilulissat y Upernavik en 26 días.

"Pasé días complicados por los vientos, navegando entre icebergs. Tuve una mala experiencia cuando un iceberg se partió muy cerca de mi y casi me cae encima"

Esta experiencia en el embalse de la Pinilla le sirve de entrenamiento para su próxima aventura en la Antártida y ya ha podido probar el traje que llevará.

"Es un traje que estoy probando, es un traje seco. No te mojas nada y además llevas ropa por debajo. Posiblemente estaba más caliente dentro del agua que fuera", bromea Antonio.